SOCIEDAD

Cruz Roja Valdepeñas repartirá 21.000 kilos de alimentos entre 320 familias

Cruz Roja Valdepeñas repartirá 21 toneladas de comida entre 1050 personas y 33 bebés con motivo de la campaña del Programa Alimentario de Ayuda a Personas Necesitadas. El número de alimentos distribuidos y el de familias beneficiarias ha aumentado respecto al año anterior. Además, García Carrión ha donado 1.200 litros de zumo que han sido repartidos entre las familias de la última fase de 2014.

Esta campaña de alimentos cuenta con productos más variados que al año pasado que van desde el aceite y la leche hasta los garbanzos, alubias, conservas de atún, crema de verduras y judías verdes, entre otros. Para los 33 bebés, además de la leche de continuación y los potitos, este año también se están repartiendo cajas de cereales.

La directora de Cruz Roja Juventud y coordinadora del programa de Alimentos de Cruz Roja, Ana Belén Pinés Aguilar, ha explicado que el aumento del número de familias beneficiarias, que ha pasado de 300 a 320, “se debe a que la situación económica, desafortunadamente, no mejora”.

En cuanto a la procedencia de los beneficiarios, Pinés ha señalado que “por lo general son familias de Valdepeñas aunque sí que es cierto que hay personas que vienen de otros puntos como, por ejemplo, de Consolación”.

Como novedad, este año al cambiar la denominación del programa de alimentos se les está entregando un folleto a todas las familias en el que aparecen las direcciones de los recursos sociales y centros de ayuda provinciales a los que pueden dirigirse en caso de que tengan algún tipo de necesidad o necesiten información. 

Cruz roja 1 (Copiar)