SOCIEDAD

Cruz Roja Valdepeñas ha celebrado hoy su acto anual con el que reconoce la labor de sus voluntarios y socios

El patio del Museo del Vino de Valdepeñas ha acogido esta tarde el tradicional acto con el que la Asamblea Local de Cruz Roja, distingue de forma anual a algunos de sus socios y voluntarios por su compromiso y solidaridad. En la actualidad, Cruz Roja tiene en Valdepeñas y comarca cerca de 1.500 socios y alrededor de 300

Jesús Merlo, el Presidente de Cruz Roja Valdepeñas ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, la importancia que este día tiene para ellos, en el que reconocen a voluntarios y socios “que tienen que ser los protagonistas hoy”. Merlo ha querido darles las gracias públicamente a todos “porque sin ellos no hubiera sido posible hacer la cantidad de cosas que se han hecho”.

Por su parte, Vanesa Irla, Teniente Alcalde de Servicios Sociales, ha querido también en su intervención reconocer la labor que hacen todas las personas voluntarias ayudando a quienes más lo necesitan. “Hoy es un día grande y de fiesta para Cruz Roja, y quiero darles las gracias a todas esas personas que son anónimas pero que son imprescindibles para nuestra sociedad”. Además, ha tendido públicamente la mano a Cruz Roja Valdepeñas “para que sigamos trabajando como lo estamos haciendo ahora, de forma coordinada, para ayudar a aquellos que más nos necesitan”.

DSC_1021 (Copiar)DSC_1023 (Copiar)

Al acto han asistido además de Irla otros representantes del Equipo de Gobierno, del Partido Popular y de Izquierda Unida Ganemos, además de un gran número de ciudadanos, en muchos casos familiares y amigos de los homenajeados. También, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha ha acudido Francisco Pérez Alonso, Director Provincial de Hacienda. Éste, ha asegurado que “sin organizaciones como Cruz Roja sería muy difícil que esta sociedad fuese hacia delante. Sus voluntarios son gente que desde el principio de la solidaridad y el altruismo, hacen más fácil la vida de los demás”.

Reconocimientos de este 2016

Esta año, y según la decisión acordada en por el Comité Local el pasado 7 de agosto, han recibido el reconocimiento especial como voluntarios de honor Ángel Ruíz Alcázar y Juan José García Gómez-Cornejo, presidente de la Asociación de Vecinos Juan Alcaide.

DSC_1019 (Copiar)

Del mismo modo, han sido distinguidos como socios de mayor antigüedad a Margarita Sanz Callejas, Gaspar Naranjo Castellanos, Pilar Yagüe Gómez y a los voluntarios Pilar Peña Galera, Álvaro Rubio Marín, Consolación Martín Fernández, Maria Rosa Maldonado Rojo, Antonio Vázquez Alarcón, Rubén Arias Espadas y José Ramón García Palencia por su destacada labor en el último año en la Asamblea Local.

DSC_1020 (Copiar)DSC_1022 (Copiar)DSC_1024 (Copiar)