SOCIEDAD

La D.O. Valdepeñas apuesta por las redes sociales

redes sociales (Copiar)

Hace poco más de un año la Denominación de Origen Valdepeñas lanzó una campaña de publicidad en medios de comunicación bajo el lema “vinos con historias que contar”. En el 2017 se ha seguido trabajando en esa línea con la finalidad de llegar tanto a “jóvenes con mucho que decir,” “crianzas con mucho que contar”, y “reservas con mucho que enseñar”, a través de los tradicionales canales de comunicación como prensa o radio y televisión y otros medios de comunicación digitales. Al mismo tiempo para mediados de este año la D.O. Valdepeñas lanzó una nueva página web traducida a 5 idiomas.

“Ahora nos tocaba asumir el reto de profesionalizar nuestras redes sociales”, declara Inmaculada Moreno, directora de marketing de la D.O. Valdepeñas. Para ello, se ha contratado a una agencia especializada que realizará un estudio inicial, una planificación estratégica y una formación específica para el desarrollo de campañas de publicidad, así como el establecimiento de unas técnicas de evaluación de resultados para poder ir aumentando el número de seguidores y que éstos participen activamente mediante sus comentarios y opiniones en los perfiles que la Denominación de Origen Valdepeñas tiene en Facebook, Twitter, y próximamente también en Instagram.

Desde estas líneas la D.O. Valdepeñas anima a los lectores a seguir activamente sus redes sociales y a convertirse en los “embajadores digitales de nuestros vinos”.