SOCIEDAD

Daniel Martínez Morillas, encargado de exaltar la Navidad hizo un recorrido por la fe cristiana desde el nacimiento de Jesús

El salón de actos del Centro Cultural “La Confianza” se llenó en la tarde de ayer en Valdepeñas, para acoger la “VI Exaltación a la Navidad” que celebra el Grupo Parroquial Costaleros “Madre de Dios del Rosario”. En esta edición el encargado de realizar la exaltación fue Daniel Martínez Morillas, quien fuera el pregonero del costalero en este año. 

Martínez hizo un exhaustivo recorrido por la fe cristiana desde el nacimiento de Jesús hasta su muerte e invitó a los presentes a pensar en por qué estaban allí “hablando de alguien que nació hace más de 2000 años y del cual celebramos su nacimiento, la Navidad, Un tal Jesús del que históricamente no sabemos muchas cosas, sabemos que tuvo discípulos y que fue condenado por las autoridades romanas a morir crucificado. Sin embargo, estamos aquí porque hemos descubierto algo más sobre ese Jesús, que hace que su vida y nacimiento merezca la pena rememorar, porque es Dios hecho carne, hecho hombre y para nosotros este Jesús venció a la muerte”.

En su exaltación recordó cual es la historia de la navidad, desde el nacimiento de Jesús y su significado en nuestras vidas, así como cual es la trascendencia de María como madre de Dios.

IMG_9878 (Copiar)

Reconoció estar ahí exaltando el nacimiento de Jesús porque “es mi Señor y amigo, maestro aquel que da vida, que da sentido a todo lo que hago, pienso y siento”.

Finalmente, habló del Belén, de su significado, de la Navidad como época del año para hacernos más humildes, más pobres “como los pastores del nacimiento”, en definitiva, más vulnerables.

Acto seguido el Coro Parroquial "El Lucero", el Grupo de Celestino Peñalver, el Coro del colegio de Madres Salesianas y el Coro del colegio de Madres Agustinas, cantaron villancicos propios de esta época.

El acto concluida con las palabras del presidente Francisco José Peñalver, quien dio las gracias a todos los colaboradores y al publico asistente que lleno el salón de actos de La Confianza, en un acto de caridad donde todos los beneficios irán destinados a Manos Unidas.​

IMG_9884 (Copiar)IMG_9892 (Copiar)IMG_9895 (Copiar)exaltacion coro 2 agustinas (Copiar)exaltacion coro 1 (Copiar)celestino y su grupo (Copiar)