SOCIEDAD

Según datos de la Oficina de Turismo de Valdepeñas 'el turismo de interior despunta y aumentó un 27% en 2019'

Valdepeñas registró durante el pasado año 38.761 visitas, un 27% más que en 2018, según datos recogidos por la Oficina de Turismo de la Ciudad del Vino que ha dado a conocer esta mañana la teniente de alcalde de Turismo, Vanessa Irla.

En rueda de prensa ha precisado que “el año pasado 2019 el total de visitas registradas fue de 38.761 frente a las 28.185 de 2018, y decir que de esas visitas el turismo nacional representa el 96% y el extranjero el 4% restante”. Un incremento notable del turismo de interior equiparable al del resto de la provincia, que durante el pasado año también aumentó en un 25%.

En cuanto a la procedencia de los visitantes Irla señaló que del turismo nacional la mayoría procedía de Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Cataluña.  Por otro lado, en cuanto al turismo extranjero los británicos, portugueses, franceses, alemanes y americanos, son los que más visitaron la Ciudad del Vino. Las encuestas de satisfacción también son positivas entre los turistas, con especial referencia al nuevo parking de auto caravanas creado por el Consistorio en el Polígono del Vino.

Por otro lado Irla ha puesto en valor la renovación de la ‘Q’ de calidad turística obtenida por la Oficina de Turismo de Valdepeñas así como el trabajo que desde la concejalía ha venido desarrollando con diferentes empresas de la localidad para la implantación de normas de calidad como el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), que se ha implantado en 30 establecimientos. Además, Valdepeñas estuvo presente en ferias como Fitur, Farcama o Fenavin, además de promover actividades con motivo del Día Europeo del Enoturismo, Día Internacional de los Museos, Jóvenes & Selectos, Las Notas del Vino o la Feria de la Tapa o el Día Europeo del Enoturismo, entre otros. En este sentido la teniente de alcalde de Turismo subrayaba que “el turismo enológico es un turismo emergente y estamos potenciando las actividades relacionadas con el vino debido a que existe una gran demanda”.

En cuanto a las visitas registradas durante el pasado año a los espacios museísticos de la localidad, Irla precisó que el Museo Municipal registró 7.918 visitas, el Centro de Interpretación Cerro de las Cabezas 4.652 visitas, el Museo del Vino 11.479 visitas y el Centro de Interpretación de El Peral 1.192.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad