jueves. 28.03.2024

En el transcurso de la Asamblea Extraordinaria de elecciones celebrada en la noche del miércoles día 14 de diciembre, festividad de San Juan de la Cruz, en la Casa del Apostolado Seglar, y a la que asistieron una treintena de hermanos, el consiliario, Enrique Galán Ruedas explicó el proceso que se recoge en el artículo 20 de los Estatutos, y anunció ante la asamblea que una vez finalizado el plazo de admisión de candidaturas, la única presentada ha sido la de David Sánchez-Migallón Muñoz, que además cumple con los requisitos establecidos.

Los asistentes a la asamblea fueron preguntados si querían manifestar alguna opinión en contra, al no hacerlo, quedó elegido como nuevo hermano mayor David Sánchez-Migallón Muñoz, a falta de que en el plazo de un mes sea ratificado por el Obispo de la Diócesis.

El proceso siguiente es la comunicación del desarrollo de la Asamblea al Obispo Prior, Gerardo Melgar Viciosa, mediante escrito rubricado por el Consiliario y por el Secretario General.

La actual Junta de Gobierno adquiere el carácter de cesante, y una vez que sea ratificado el nombramiento del nuevo Hermano Mayor, este tiene la potestad de nombrar a los miembros que le acompañarán para un mandato establecido de 5 años.

David Sánchez-Migallón Muñoz agradeció el apoyo recibido y ofreció diálogo y trabajo, haciendo un llamamiento a que se sumen a este nuevo proyecto las personas que quieran prestar su servicio a la Cofradía.

 

David Sánchez Migallón, único candidato a Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Caído