SOCIEDAD

Decenas de personas celebran el I Día Internacional del Yoga en Valdepeñas

Hoy domingo se celebra el Día Internacional del Yoga y por este motivo en Valdepeñas los distintos centros dedicados a esta disciplina, junto con el Ayuntamiento, han promovido también su celebración. En la Plaza de la Constitución se han realizado dos sesiones de ejercicios, con más de cuarenta participantes en cada una, al mismo tiempo que ha ocurrido en muchos otros lugares del Mundo.

IMG_20150621_101324 (Copiar)

Luis Fernando Caminero, uno de los organizadores de las actividades, propietario del centro “No sólo yoga”, ha asegurado que están “muy contentos y agradecidos” con la aceptación que ha tenido este día, en el que lo que buscan es “el acercamiento al yoga”, que cualquiera sepa que puede practicarlo, y “que no consiste en posturas extrañas para gente muy delgada. La gente se va a llevar respirando lo que hemos creado los diferentes profesores durante muchos meses de trabajo”.

Entre los participantes, ha habido de todo: niños y mayores, pero sobre todo mujeres. Poco a poco los hombres se van animando también a hacer yoga, algo que los profesionales animan a hacer “porque hay mucho hombre que hace deporte y esto le ayudaría. El yoga es cuerpo-mente, y hoy en día el hombre también tiene mucho estrés y esto lo reduce”.

Además de las sesiones de yoga de este domingo, la Plaza de la Constitución acogió ayer por la noche un concierto de mantras. “La gente vino con el corazón. Si en todos los conciertos se sienten cosas, en este tipo de conciertos se siente más y te vas a casa con una sensación especial” asegura Luis Fernando Caminero.

El propósito es el de seguir celebrando en el futuro este día en Valdepeñas “porque ha sido un trabajo precioso entre los centros. Organizar cosas es complicado, pero ha sido un auténtico pulso de aprender cosas entre nosotros. Lo que la vida cotidiana te muestra a veces es tan bonito que no tienes que irte muy lejos para verlo, aquí en Valdepeñas lo tenemos”.

IMG_20150621_101533 (Copiar)IMG_20150621_101316 (Copiar)