SOCIEDAD

Desarrollado con éxito el II Ensayo Solidario "Tu juguete, su ilusión" al recoger algo más de 376 juguetes

En la tarde del domingo 3 de enero se desarrollaba la segunda edición de este Ensayo Solidario, una iniciativa de la Vocalía de costaleros de la Hermandad de Misericordia y Palma y que, como ocurriera en su primera edición, ha contado con una gran respuesta por parte de todos.

II Ensayo Solidario (2) (Copiar)

Este II Ensayo Solidario comenzaba con una campaña de sensibilización y recogida de juguetes en los establecimientos comerciales que se dedican a la venta de juguetes en Valdepeñas. Durante el sábado día 2 y la mañana del domingo día 3, una treintena de hermanos de la Hermandad instalarón distintas mesas postulares en las que se informaba de la actividad y se recogían los juguetes donados por los ciudadanos.

Una colaboración muy destacable ya que los juguetes donados debían ser totalmente nuevos, no siendo válidos los juguetes usados, siguiendo las directrices marcadas en este sentido por las instituciones responsables.

Ya en la tarde del domingo, a las 17:00 horas eran convocados los costaleros de la Hermandad para realizar el Ensayo Solidario por las principales calles del barrio del Stmo. Cristo y del centro de la ciudad. Un recorrido que se iniciaba sobre las 17:30 horas y que concluía al filo de las 20:00 horas en la Casa Hermandad.

Durante el Ensayo Solidario, los vecinos y algunos establecimientos comerciales fueron colaborando con la iniciativa aportando los juguetes nuevos que se iban colocando en la parihuela de ensayo que la Hermandad dispuso para tal fin.

Una vez finalizada la actividad, se procedió al recuento de los juguetes recogidos, siendo un total de 376. A lo que hay que sumar algunos juguetes más que, aún estando en perfecto estado, no eran totalmente nuevos, por lo que no se han contabilizado en los resultados finales de esta actividad.

Desde la Hermandad se desea agradecer la colaboración ciudadana en esta nueva iniciativa desarrollada, tanto por la colaboración material en juguetes como por la confianza depositada en la Hermandad para la gestión de este tipo de actividades. Un agradecimiento que se quiere hacer extensivo a los hermanos costaleros de la Hermandad por el desarrollo de esta iniciativa, así como a la treintena de hermanos voluntarios que estuvieron instalados en las distintas mesas postulares.

II Ensayo Solidario (Copiar)