SOCIEDAD

Desarrollo Empresarial promueve un curso de formación becado para jóvenes desempleados

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la concejalía de Desarrollo Empresarial, dará comienzo en el próximo mes de febrero un curso de formación de operaciones básicas de cocina dirigido a jóvenes desempleados, mayores de 16 años y menores de 30 años, con el objetivo de mejorar su inserción laboral, por lo que para poder acceder a esta acción formativa deberán estar inscritos en el sistema de garantía juvenil, no deberán estar realizando ninguna acción de formación homologada, además de carecer de la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Se trata del curso de operaciones básicas de cocina, que está financiado por la Diputación de Ciudad Real y el Fondo Social Europeo

“El objetivo es facilitar su inserción laboral, ya que es un colectivo bastante vulnerable, se le dará una orientación personal y profesional”, ha manifestado el Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, que agregó que “van a obtener una formación certificada y homologada, y además van a realizar prácticas no laborales en empresas”.

Por otro lado apuntaba que esta acción formativa denominada ‘Proyecto Emplea’, que se realiza en Valdepeñas por contar con dos aulas homologadas por el Consistorio,  se desarrollará con la financiación de la Diputación de Ciudad Real y el Fondo Social Europeo. Contará con quince plazas, donde se impartirán 270 horas teóricas y 120 prácticas obligatorias en empresas, además los quince alumnos contarán con una beca mensual de 403 euros, correspondiente al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

La acción se iniciará a principios del próximo mes de febrero y las inscripciones estarán abiertas del 28 de diciembre al 12 de enero a través de la web del Ayuntamiento en el apartado de ‘Formación’. Un orientador laboral será el encargado de realizar la selección de los alumnos participantes en base a su perfil.

‘Proyecto Emplea’ se desarrollará en 28 municipios de la provincia donde se llevarán a cabo 18 acciones formativas diferentes y donde participarán 420 alumnos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad