SOCIEDAD

Desarticulado un grupo criminal de tráfico de cocaína en la provincia que tenía también 4 domicilios en Valdepeñas

foto1 (Copiar)
Desarticulado un grupo criminal de tráfico de cocaína en la provincia con 4 domicilios en Valdepeñas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 9 personas y han  desarticulado un grupo organizado presuntamente dedicado a la distribución de cocaína en varias localidades de la provincia de Ciudad Real, entre ellas Valdepeñas, donde tenían cuatro domicilios, uno en Moral de Calatrava y 7 en la capital.

La investigación se inició en el mes de septiembre del año 2018 cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un inmueble de la localidad de Valdepeñas podría estar dedicándose a la venta de droga y que sus moradores, que disfrutaban de un alto nivel de vida, formaban parte de un grupo organizado que se dedicaba a distribuir cocaína en varias localidades de la provincia de Ciudad Real.

Tras múltiples gestiones de investigación, se logró identificar hasta siete inmuebles vinculados a este grupo criminal, incautando en ellos doce armas largas, un arma corta, así como cocaína preparada para su distribución en pequeñas dosis, sustancia de corte, 82.770 euros en efectivo y tres vehículos, dos de los cuales estaban preparados para transportar la droga sin que fuese detectada.

Con este operativo, en el que han colaborado las Comisarías de Ciudad Real y Valdepeñas, se ha logrado desmantelar tres importantes puntos de venta de droga que estaban asentados en la provincia.

La colaboración ciudadana fue relevante para culminar con éxito la operación y lograr la detención de las nueve personas del grupo, a quienes se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Se recuerda que cualquier ciudadano puede colaborar de forma anónima con la Policía Nacional facilitando información sobre posibles puntos de venta de droga a través del teléfono contra la Droga 926 22 77 22 y del correo electrónico [email protected]

foto2 (1) (Copiar)