jueves. 18.04.2024

“La Hermandad quería dejar en la ciudad una impronta permanente de su presencia en la misma durante estos 300 largos años” ha asegurado Raúl Torres, miembro de la directiva de la Hermandad que ha recordado en su breve intervención “la devoción que en esta ciudad ha tenido siempre por el Santísimo Cristo de la Misericordia y que mejor que esta calle, que lleva su nombre, en pleno corazón de Valdepeñas, para perpetuar su imagen y ser motivo de reflexión, oración y plegaria, para quienes día a día pasen por este lugar”.

La cerámica ha sido realizada por la empresa sevillana Industrias Élite, a partir del diseño artístico de Alfonso Escamilla. En la imagen se puede apreciar un marco barroco dorado que recoge la imagen del Cristo sobre el fondo de tela de damasco burdeos que habitualmente presenta en su camarín de la parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia. Abajo, se ha colocado la inscripción “Santísimo Cristo de la Misericordia. 300 aniversario fundacional, 1715-2015”.

Torres ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento, cuyos trabajadores ha colocado la cerámica y la iluminación que comenzará a funcionar a partir de mañana. También ha destacado “la enorme generosidad” de los propietarios de la propiedad donde se ha colocado el azulejo, en especial la de Vicente Caravantes.

Descubierto el retablo de cerámica en la calle Cristo que conmemora el 300 Aniversario...