viernes. 29.03.2024

Según Fausto Marín, concejal de Educación, con este acto se pretende hacer un homenaje a aquellas personas relacionadas con el mundo de la educación como profesores, alumnos, ampas, administración, personal de los centros, entre otros: “Una sociedad que no rinde pleitesía, que no se emociona con sus maestros, con sus profesores, con la educación es una sociedad abocada al abismo, porque sin duda alguna la educación tiene que ser el motor de cambio de una sociedad”.

Marin considera que España debe sufrir un cambio de estructura social y económica para que nuestros jóvenes no tengan que irse al extranjero y eso “solo se puede hacer con la educación”.

Con el concejal estuvo el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quién insistió en que negar la capacidad de la educación es negar el futuro y por ello hay que “reconocer a toda la sociedad implicada en lla”. En este sentido, se refirió a la falta de apoyo económico de las administraciones a la educación, algo que es necesario para tener una educación de calidad, pero “menos mal que a día de hoy se sigue manteniendo por el esfuerzo colectivo de profesores, ampas, alumnos y personas colaterales como las asociaciones. La falta de recursos económicos los suplen la calidad de los recursos humanos”.

El acto comenzó con un concierto a cargo del guitarrista, Álvaro  Tirado Toledo, de la Escuela Municipal de Música.

El Día de la Educación en Valdepeñas homenajea a 60 personas de este ámbito