SOCIEDAD

Las donaciones de sangre se duplicaron en el Hospital de Valdepeñas durante el Día Mundial del Donante

El pasado martes 14 de junio, se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre, que en el caso del Hospital “Gutiérrez Ortega” fue todo un éxito de donaciones y convocatoria. Una vez recopilados los datos, la Hermandad de Donantes de Sangre, junto a la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, informa que les visitaron más de cien personas.

Se consiguió así duplicar el número de donaciones de un día normal. Del total de ofrecimientos más del 22 % fueron primeras donaciones, y de estas el 6% eran menores de 30 años. Con todo, además de informar sobre la donación de sangre, facilitaron orientación sobre la donación de medula ósea a las personas que mostraron inquietud por conocer este proceso.

Para completar y finalizar el día, sortearon públicamente todos los regalos a las 21:05 horas, siendo premiado con la bicicleta el Donante José Ignacio García Muñoz. Se trataba de su primera donación. Al preguntar por su motivación, nos explicó que su madre falleció hace aproximadamente 20 días, durante su enfermedad necesito trasfusiones, y quiere dar a otros, lo que su madre recibió de personas anónimas en su día.

Desde la Hermandad agradecen su colaboración a donantes, profesionales sanitarios y de gestión, Servicio de Vigilancia y Seguridad del Hospital, medios de comunicación, empresas colaboradoras (Elefante Azul, Bankia, Jardín Flor, Burbujas, Intersport, Colival, y Vacuette), Centro de Transfusión del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Federación Española de Donantes de Sangre, Ayuntamiento de Valdepeñas y Protección Civil.