CULTURA

Dulcimer pondrá en escena el espectáculo 'Cinema paradiso: Un sueño imposible' a beneficio de AFA Valdepeñas

El coro Dulcimer ofrecerá su primera actuación en solitario el próximo 12 de abril en el Teatro Auditorio Municipal a partir de las 20:00 horas. Lo hará a través de la puesta en escena del espectáculo 'Cinema Paradiso: Un sueño imposible', donde cuenta con la colaboración de 40 personas, entre bailarines, cantantes y técnicos, y se llevará a cabo por una buena causa: recaudar fondos para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA) de Valdepeñas.

190314 VA-ESPECTACULO BENEFICO

Así lo ha anunciado la concejal de Servicios Sociales, Antonina Sánchez, quien ha destacado que "en los últimos tiempos se han incrementado las ayudas solidarias en la localidad, algo que es importante, como también lo es que los gobiernos protejan a los colectivos más vulnerables como es el de enfermos de Alzheimer". 

En este sentido, ha indicado Sánchez, desde el Equipo de Gobierno municipal "apoyamos este tipo de iniciativas debido a que en esta legislatura nos hemos planteado el reto de trabajar de forma conjunta y en colaboración con todos los colectivos asociativos de Valdepeñas, ya que ello repercute en atender a más personas, en que no se quede nadie sin atención y en que la atención sea de mayor calidad".

Por su parte, Noemí Martínez, representante de AFA Valdepeñas, ha querido agradecer el gesto del coro Dulcimer porque, ha indicado, "para cualquier asociación un apoyo económico siempre es importante porque es lo único que nos puede ayudar para seguir trabajando con nuestros usuarios".

El espectáculo, que se representará el próximo 12 de abril y cuyas entradas se pueden adquirir ya por 6 euros en el centro cultural La Confianza, contará con actuaciones en directo que harán alusión a bandas sonoras de conocidas películas, tal y como ha explicado Miguel Ángel Vázquez, integrante de Dulcimer. A ello hace referencia el título, 'Cinema Paradiso', y también a la construcción de la miniresidencia de AFA con el subtítulo 'Un sueño imposible'.

En el espectáculo participará también un cuerpo de baile formado por 14 bailarines de muy variadas disciplinas, dirigido por el coreógrafo Héctor Caro, quien ha indicado que se trata de un proyecto "que llevábamos preparando hace mucho tiempo".