viernes. 26.04.2024

 

Las cisternas, de entre 6.000 y 12.000 litros de agua, se han ubicado desde las 11:15 horas de esta mañana en el barrio de Los Llanos, en la Plaza de los Manchegos del barrio del Lucero, en la explanada de la Iglesia de Cachiporro, en la explanada de la entrada al Polideportivo La Molineta (barrio de La Manzana), Frente a la Iglesia del barrio Virgen de la Cabeza, en El Peral, en Consolación N-IV y en la Plaza de España.

Crespo ha advertido que el agua que contienen las cisternas no es potable y que solo se debe usar para limpieza o cualquier otra necesidad que no sea beberla.

Las cisternas estarán operativas desde las 11:15 hasta las 15:00 horas por la mañana y por la tarde, desde las 16:00 hasta las 22:30 horas, si perdura la avería más de un día.

La rotura que ya ha sido detectada está siendo arreglada por técnicos de Aqualia y la concejala de Medio Ambiente ha indicado que “esta facilidad para detectar la avería ha sido gracias a los aparatos que se pusieron tras la rotura del año pasado”.

Las cisternas se han ido situando en los barrios atendiendo a sus necesidades porque según Crespo “siempre hay unos barrios que se quedan sin agua antes que otros, como es el caso de Cachiporro, que es el primer afectado por esta rotura”.

 

El Ayuntamiento habilita cisternas de agua en los barrios de Valdepeñas por rotura de...