SOCIEDAD

El Ayuntamiento subvenciona con 18.000 euros el programa Sin Techo de Cáritas Interparroquial

El Ayuntamiento de Valdepeñas destinará 18.000 euros al programa Sin Techo que promueve Cáritas Interparroquial de la localidad destinado a ofrecer ayuda y manutención a personas sin recursos que viven en la calle. Para ello el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el presidente de Cáritas, Carmelo Imedio, han firmado un convenio.

Un total de 18.000 euros es la cantidad que el Ayuntamiento destinará a Cáritas Interparroquial de Valdepeñas para llevar a cabo el programa Sin Techo a lo largo de todo el año, toda vez que esta subvención procedía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pero que este año aún no se ha hecho pública la normativa al respecto. Con este programa Cáritas ofrece ayuda, manutención, servicio de ropa, alojamiento y transporte a todas aquellas personas sin recursos que viven en la calle.

Un grupo de personas, el de los sin techo, que es un "colectivo de marginados y donde hay marginados, ahí estará Cáritas con ellos", ha señalado Imedio. Se trata de un colectivo que también nota la crisis económica y que, por lo tanto, se ha incrementado en el último año, según ha manifestado la concejal de Servicios Sociales, Antonina Sánchez. Así, aunque la cifra global de 'sin techo' en Valdepeñas se mantiene, ha aumentado el número de españoles que viven en esta situación pero ha descendido el número de inmigrantes.

En cuanto a la cantidad aportada por el Consistorio, el primer edil ha señalado que "será poco pero esto para Valdepeñas supone un costo que, por otra parte, estamos obligados a hacer" y ha añadido que "las políticas sociales han pasado de ser un ejercicio de obligación a un ejercicio de caridad". 

En este sentido, Martín ha aprovechado para agradecer la labor de los voluntarios que, sin cobrar nada, dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás. "Vivimos en un pueblo donde hay solidaridad, compromiso con la realidad y personas que se quitan horas de su tiempo para dedicarlas a los demás", ha insistido.

Por su parte, el presidente de Cáritas ha señalado que la subvención "no es suficiente pero sí significativa y más en estos tiempos que corren". Además, ha agradecido también al pueblo de Valdepeñas por su solidaridad y ha aprovechado para dirigirse a las personas que peor lo estén pasando en estos momentos. "Si hay personas verdaderamente necesitadas que han agotado todas sus prestaciones y ayudas, les digo que vengan a Cáritas porque si están necesitados, les vamos a atender y además de forma anónima", según Imedio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad