jueves. 09.05.2024

El colegio San Agustín de Valdepeñas es uno de los 35 centros privados concertados de Castilla La Mancha que el próximo curso escolar 2013/2014 impartirá una enseñanza bilingüe a sus alumnos de Educación Infantil y Primer ciclo de Educación Primaria. De esta forma, el Centro responde a una demanda de la sociedad en formación académica en otro idioma, en este caso, en inglés. Progresivamente, el resto de los cursos irá implantando la enseñanza bilingüe en los distintos ciclos de Educación Primaria y Educación Secundaria.

Son muchas las ventajas de los centros bilingües, pero la más importante es que los alumnos estén bien preparados académicamente, lo que les abrirá puertas en un futuro, tanto en el mundo laboral, como en el social y económico. Además, en los centros bilingües, no sólo se enseña a los estudiantes en otro idioma, sino que los alumnos son educados en un ambiente multicultural, de respeto y tolerancia hacia las personas, teniendo también la oportunidad de hacer intercambios con otros  países. 

El profesorado del colegio San Agustín lleva años formándose para poder atender e impartir esta sección bilingüe, y además, el Centro venía desarrollando una amplia gama de actividades en lengua inglesa como es el Proyecto Comenius desde el área de ciencias “Learnig Science Through Active Learning”, junto a otros tres países europeos. Por otra parte, se mantiene un Proyecto Bilateral en Educación Infantil con un colegio inglés, St. Mary´s School Enfant, en el que se trabajan de manera conjunta distintos ámbitos relacionados con la etapa de Educación Infantil. Es interesante destacar que el Centro cuenta con un Proyecto de Inmersión Lingüística con Irlanda, gracias al cual, durante el pasado curso escolar, los alumnos del Colegio San Agustín han realizado intercambios con alumnos irlandeses.

Igualmente, se trabaja en diversos proyectos europeos eTwinning, así como en varios concursos europeos de Euroscola. 

 

El Colegio San Agustín obtiene la acreditación bilingüe para el próximo curso