domingo. 12.05.2024

Durante la inauguración oficial del curso, Rodríguez Aguilar indicó que el Ayuntamiento “ha hecho un esfuerzo invirtiendo 12.000 euros para homologar las aulas del Centro de Innovación, Empresas y Empleo, lo que proporcionará a los participantes del certificado de profesionalidad con el aumentarán sus posibilidades de empleabilidad”, apuntó.

Por otro lado, el curso que se desarrolla tiene un coste de 17.300 euros que han sido financiados en este caso en un 70% por los Fondos Feder con cargo al proyecto “Valdepeñas: Territorio Urban”, mientras que el Consistorio ha financiado el 30% restante. En este sentido, Rodríguez Aguilar afirmó que “este es uno de los Ayuntamientos que más esfuerzo realiza para formar a sus desempleados, ya que es indispensable la formación para encontrar un puesto de trabajo”.

En el curso participan 20 desempleados, con la Educación Secundaria Obligatoria como titulación requerida, y cuenta con 600 horas lectivas de las cuales 120 se realizarán de prácticas en empresas del ámbito asistencial. Las clases presenciales se llevan a cabo en dos aulas taller que disponen de material socio-sanitario como camillas, camas articulables, maniquí, silla de ruedas, muletas, bastones, botiquín, así como electrodomésticos como lavadora o lavavajillas para prácticas de cocina en domicilio.

El curso de Atención Socio-Sanitaria a personas en el Domicilio cuenta con módulos en el que se abordarán la higiene y atención sanitaria, atención y apoyo psicosocial, y apoyo domiciliario y alimentación familiar, además de las prácticas profesionales en empresas.

El Consistorio forma en atención sociosanitaria en el domicilio a una veintena de...