jueves. 25.04.2024

Emociones y buenos consejos por parte del director del centro para unos jóvenes que ya tienen un pie en la universidad.

Alumnos, profesores, equipo directivo, padres, madres y familiares de los alumnos del IES Francisco Nieva de Valdepeñas se daban cita en un acto ya consolidado y emotivo: la graduación de los chicos y chicas de 2º de bachillerato que han terminado el curso.

El acto comenzó con un concierto a cargo de un grupo de estos alumnos y alumnas encargados de amenizar el comienzo de la velada. Tras esta actuación llegó el acto más emotivo: la imposición de bandas y entrega de orlas a los 50 alumnos que han superado 2º de bachillerato en el curso 2012/2013.

Esta fiesta de graduación se ha convertido en un acto ya tradicional en el IES Francisco Nieva, en el que colabora el AMPA con la adquisición de las bandas y este año también con un ágape para todos los asistentes.

Martín Miguel Rubio Esteban, director del Centro, deseó lo mejor a sus alumnos y con emotivas palabras recordó que “cuando entrasteis en este instituto lo hicisteis como iniciadores a la pubertad, después adolescentes y ahora os vais como jóvenes para iniciar una nueva vida. Os deseo lo mejor”.

Emociones que los alumnos y alumnas reflejaban en sus caras sobre todo cuando se proyectaron imágenes para el recuerdo en la que se hizo un recorrido de su paso por el instituto, desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato.

Después todos los alumnos, como ya es tradicional, se fueron a cenar al Hotel El Hidalgo que puso a su disposición un autobús que los recogió en la puerta del centro, para celebrar el último día como compañeros de instituto.

El IES Francisco Nieva celebró la Fiesta de Graduación de los alumnos de 2º de...