martes. 23.04.2024

El servicio de banda ancha Wimax ya llega hasta el paraje natural del Peral, a siete kilómetros del casco urbano. Esta medida, que ha sido anunciada por la concejal de Relaciones Vecinales, Manuela López, responde así a una promesa electoral del Equipo de Gobierno y da cobertura a una notable demanda existente entre los vecinos de este barrio de la localidad, donde hay más de 600 viviendas.

La medida, que ha contado con una inversión de 2.541 euros, estaba planteada desde el inicio del proyecto de instalación de la red wifi municipal en Valdepeñas, que comenzó en el casco urbano, y que con el tiempo se ha ido extendiendo a las afueras y, ahora al paraje del Peral. Además, según ha adelantado López, antes de que acabe este año el servicio de banda ancha también llegará al barrio de Consolación N-IV.

"Desde el Equipo de Gobierno somos conscientes de la necesidad de acceso a las redes para contribuir al desarrollo, tanto social como económico, de una zona", ha señalado la concejal de Relaciones Vecinales, quien también ha indicado que en el caso del Peral "era necesario porque, además de negocios hay también gente que tiene allí su residencia habitual".

El servicio de Valdewii ofrece la posibilidad de contratar red wifi y Wimax y telefonía fija a diferentes precios según los megas que se contraten. En cada caso, se tendrá que instalar una antena, el cableado interior y el router.

De esta forma, los interesados en beneficiarse de este servicio ya pueden dirigirse hasta la oficina de Valdewii situada en Valcentro o pueden llamar al teléfono 926 960 400. 

El paraje valdepeñero del Peral ya puede beneficiarse del servicio de banda ancha Wimax