miércoles. 24.04.2024

Con la venta de estas instalaciones desaparece la sociedad de manos de sus actuales propietarios pero las plantas se siguen manteniendo activas con tres titulares distintos y sin detrimento en la producción.

La planta de Manzanares ha sido adquirida por la compañía manzanareña Vinos & Bodegas, mientras que la de La Solana ha sido comprada por Mostos y Vinos Bastida, de Murcia, han explicado a Efe las mismas fuentes, que han precisado que en estas dos plantas de recepción no había trabajadores.

Las instalaciones de Valdepeñas tienen una plantilla de 25 empleados que están afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) desde el pasado mes de marzo y por espacio de seis meses.

La venta de las instalaciones de Valdepeñas permitiría a Mostinsa liquidar la deuda pendiente, cuya cuantía no ha sido facilitada, y solucionar la situación laboral de los trabajadores.

Los actuales propietarios de Mostinsa mantendrán la propiedad de Mostos del Pacífico S.A, ubicada en Curicó (Chile), especializada en la elaboración de mostos de alto color.

Mostos internacionales, dedicada a la producción de Zumo de Uva Directo, Zumo de Uva Concentrado y Mosto Rectificado, se fundó en 1993 en Valdepeñas (Ciudad Real) y hasta hace unos meses era la única empresa del sector que podía garantizar a sus clientes vendimias en dos hemisferios diferentes, eliminando así el carácter estacional del producto.

Con una capacidad de elaboración de más de 15.000.000 de kilogramos de concentrados y que procesa anualmente más de 50.000.000 de kilos de uva, era una de las referencias del sector en España y la única que elabora Zumos ecológicos y sin SO2.

Más del 50 por ciento de su producción se destinaba a la exportación a mercados tan exigentes como Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, o Italia, a los que se sumaba, desde hace cuatro años con la puesta en funcionamiento de Mostos del Pacifico S.A. otros como Canadá, Japón, Chile, México o Corea.

La empresa Mostos Internacionales vende sus plantas de Valdepeñas, Manzanares y La Solana