viernes. 26.04.2024

Según ha explicado Crespo, la empresa veterinaria ‘Arte’ se hará cargo de la gestión veterinaria del Centro Municipal Canino de la localidad tras realizarse un pliego de condiciones que el Ayuntamiento sacó por 18.000 euros y que esta empresa ha rebajado a 15.000 euros más IVA  porque, entre otras cosas, con esta nueva empresa habrá seis horas más a la semana de presencia veterinaria en el propio centro con un horario de 9:00 a 14:00 horas los lunes, miércoles y viernes.

Asimismo, también habrá asistencia telefónica las 24 horas del día los 365 días del año para atender cualquier problema que pudiera surgir, así como un teléfono de gestión gratuito, que aún no ha sido fijado, para resolver dudas.

Por otro lado, también se ha mejorado, según la edil, el servicio de urgencias del Centro Municipal Canino ya que ahora se dispondrá de dos veterinarios si la urgencia lo requiere.

Además, la empresa ‘Arte’ continuará exponiendo en la página web del centro a los animales que pueden ser adoptados y realizará tres charlas de concienciación ciudadana, comunicaciones en diferentes medios de comunicación y repartirá mediante buzoneo 5.000 folletos informativos mentalizando a la gente sobre los abandonos, para favorecer la adopción y para fomentar los hábitos de cuidado de nuestras mascotas.

Con esta rueda de prensa, Amparo Crespo ha querido tranquilizar a la población después de que apareciesen algunos mensajes en redes sociales que, según sus palabras, “han creado una alarma tremenda”, asegurando que “el Centro Municipal Canino va a seguir existiendo y vamos a seguir prestando todos los servicios que podamos con el mismo cariño y atención a las mascotas, promulgando y propagando las adopciones”.

Iguelmente, la edil recordado que el Consistorio ha eliminado la tasa de tenencia de animales para este 2016 tras una bajada progresiva en ejercicios anteriores.

Precio de la adopción 

En cuanto al precio de adopción, la concejala de Medio Ambiente y Agricultura ha querido dejar claro que el Ayuntamiento no cobra nada por adoptar a uno de los 78 animales que actualmente se encuentran en el Centro Municipal Canino, aunque ha precisado que lo que sí se cobra es el microchip y la vacuna de la rabia “porque es lo que marca la ley”. El precio de esos dos servicios es de unos 40 euros, 50 si se le añade la tarjeta de la mascota. 

La empresa veterinaria ‘Arte’ gestionará los servicios veterinarios del Centro...