viernes. 29.03.2024

Se trata de la 'Factoría de Innovación', dirigida a pymes y autónomos que quieran darle un nuevo impulso de crecimiento a su negocio a través de una asesoría gratuita y personalizada de 40 horas de duración.

El concejal de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez, ha destacado la importancia de esta nueva herramienta que permitirá asesorar a las empresas para mejorar su competitividad, reforzar su capacidad de innovación, consolidar nuevos proyectos de innovación o fidelizar a sus clientes.

Por su parte, el coordinador de la Oficina Técnica de la Factoría de Innovación en Castilla-La Mancha, Jesús Canet, ha señalado que "en tiempos difíciles hay que agudizar el ingenio y es esencial que las empresas apuesten por la innovación", algo que conseguirán a través de esta iniciativa que permitirá mejorar la competitividad de las empresas.

Así, Canet ha explicado que la innovación, "la i minúscula de I+D+i, no tiene por qué ser algo complicado, sino que puede consistir en buscar la internacionalización de la empresa o nuevos canales de venta a través del comercio electrónico, por ejemplo".

En los últimos tres meses ya se han beneficiado 252 empresas de toda Castilla-La Mancha, muchas de ellas de la comarca de Valdepeñas, y ahora se seleccionarán otras 63 más que pueden pertenecer a cualquier sector de la economía. El único requisito más importante es que esas empresas tengan "potencial innovador y capacidad de crecimiento", ha puntualizado Canet, quien ha señalado que se han recibido 400 solicitudes.

Las inscripciones de aquellas empresas o autónomos que estén interesados en la Factoría de Innovación podrán formalizarse hasta el 12 de julio en el teléfono 91 203 74 18, a través del correo electrónico fdi_castillalamancha@eoi.es o en la página web www.eoi.es/fdi/clm en el apartado 'Apúntate'.

Se exigirá una memoria técnica de cada empresa donde se recoja en qué consiste el proyecto y por qué creen que deben ser ayudados a través de este programa.

Empresas de Valdepeñas podrán mejorar sus negocios a través de la 'Factoría de Innovación'