viernes. 03.05.2024

 Un acto que se volvía a retomar tras tres años sin celebrarse, desde el año 2011, y al que asistieron, además de representantes políticos de distintas instituciones y empresarios, los antiguos presidentes de la entidad.

Las empresas reconocidas fueron, de la comarca de Valdepeñas Muebles Imedio de Torrenueva, del sector de la Siderometalúrgia; Aluminios García Flor de Villanueva de los Infantes, del sector de Comercio; Óptica Barba, del sector Industria; Cereales Pepillo, del sector Hostelería; Isidro Cidfuentes dueño del Restaurante La Viña y del sector Industria; Tecnobit.

Acompañando a Feceval estuvieron el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo, el Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo Muñoz y Antonio Lucas Torres, Delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Todos los políticos, en su discurso, coincidieron en poner en valor la actividad de los empresarios como motor de la economía y del empleo, además de ofrecer su apoyo a los mismos, sobre todo en referencia a que las instituciones públicas deben abonar los pagos a proveedores para que los autónomos y las pymes puedan seguir con su actividad y “generar riqueza y empleo”.

Los premiados agradecieron el reconocimiento y explicaron el esfuerzo que supone ser empresario y lo que sacrifican con ello como el disfrute personal de su familia y tener vida social, entre otros.

Por su parte, el presidente de Feceval, Jesús Merlo, recordó los 25 años de esta entidad y el trabajo realizado por los intereses de los asociados: “Hemos puesto en marcha actividades y firmado convenios para el beneficio de nuestros asociados, con los que nos comprometemos a seguir trabajando y representándolos con ilusión, a pesar de las circunstancias de crisis que estamos viviendo”.

Merlo indicó que la nueva Junta Directiva de Feceval tiene como objetivo recuperar asociados y llegar así a los 700, cantidad que ya tuvo en su día esta asociación y que perdió por la crisis, los cambios de presidente y “la dolorosa separación de CEOE-CEPYME, lo que ha hecho que actualmente solo tengamos 350”, añadió.

Jesús Merlo, también se dirigió a los políticos pidiéndoles que sentaran las bases para crear riqueza: “Juntos debemos remar en la misma dirección y ustedes deben crear las condiciones necesarias para que la empresa pueda invertir, generar riqueza y crear puestos de trabajo”.

Seis empresas de Valdepeñas y su comarca reciben un reconocimiento en la celebración...