SOCIEDAD

Encendido del árbol de Navidad de la Plaza Constitución de Valdepeñas

Encendido árbol Navidad Plaza Constitución Valdepeñas (Fotos de Actualidad Valdepeñas)
Encendido árbol Navidad Plaza Constitución Valdepeñas (Fotos de Actualidad Valdepeñas)

A las 19:00 horas de esta tarde se ha procedido al encendido del árbol de Navidad de la Plaza de la Constitución de Valdepeñas. La singularidad de este árbol es que ha sido confeccionado, con 10.000 botellas de plástico, por 35 usuarios de AFAD (Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad de Valdepeñas). El árbol tiene una altura de 10 metros y un diámetro de 5,5 metros.

(Detalle del árbol de Navidad realizado con botellas de plástico)

20181123_101707 (Copiar)

Según ha contado el concejal de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, el árbol que fue encargado por el Ayuntamiento a AFAD, simboliza, por un lado el apoyo al comercio "que la gente que venga a verlo compre en nuestra ciudad y también como reclamo turístico. Igualmente, como concejal de Educación, digo que es un ejemplo más de lo que es una ciudad educadora que conciencia sobre el reciclaje, además de ser una forma de implicar a todos los sectores de la ciudad con este tipo de actuaciones". Finalmente, López, ha recordado que este árbol surge de una idea del alcalde, Jesús Martín "cuando en un viaje que hizo a Argentina lo vio en un pueblo de allí y quiso trasladarlo a Valdepeñas".

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Vanessa Irla, quien ha sido la encargada de dar luz al árbol, ha señalado que llevan muchos meses, desde el Ayuntamiento y AFAD, realizando este proyecto "tan ilusionante y que sirve para concienciar sobre el medio ambiente, con la campaña que se hizo para reciclar botellas de plástico, y también para reivindicar la plena inclusión de las personas con discapacidad y en este caso visibilizar a los usuarios de AFAD y el trabajo que han realizado".

El presidente de AFAD, Francisco Serrano, apuntaba que “es importante que hoy estemos aquí todos, que hagamos visible el trabajo de unas personas que pueden trabajar perfectamente si se les apoya, por lo que quiero agradecer el Ayuntamiento que haya confiado en nosotros”.

Un buen número de personas han estado presentes en el encendido de este árbol, que también ha conllevado la inauguración de las luces de Navidad en esta ciudad.

(Fotos de Actualidad Valdepeñas)

IMG_9914 (Copiar)IMG_9917 (Copiar)IMG_9918 (Copiar)IMG_9920 (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad