SOCIEDAD

Entregados los premios del VI Certamen de Tarjetas Navideñas de Manos Unidas

Cerca de 600 tarjetas navideñas se han presentado en esta actividad que cada año, previo a la Navidad, celebra Manos Unidas Valdepeñas y en la que participan niños y niñas de las distintas catequesis de las parroquias de la localidad. Ayer miércoles por la tarde se entregaban los premios a los ganadores en el salón de actos del Centro Cultural “La Confianza".

fotos ganadores tarjetas solidadrias 2016 (Copiar)
Fotos de los ganadores con miembros de Manos Unidas

En la primera categoría el primer premio fue para Ariadna Álvarez Vaello, la mención primera para Hugo Bautista Simarro y mención segunda para Claudia Ruíz Tebar.

En la segunda categoría el primer premio fue para Jimena Serrano Delgado, la mención primera para Esther Marín Haro y la mención segunda para Javier Baos fotos ganadores tarjetas solidadrias 2016 (Copiar)Merlo. 

El jurado estuvo compuesto por Eladio Maleno Patón, miembro de Manos Unidas, Manoli Rojo López, miembro de Manos Unidas, Chema del Fresno, dibujante profesional, Manuel González Sánchez y María José Toledo, catequistas.

Al inicio del acto y con un salón lleno, se llevó a cabo la visualización de un vídeo de la campaña 57 “Plántale Cara al hambre: Siembra”. A continuación Eladio Maleno señaló que el grupo de Manos Unidas Valdepeñas, para lograr la finalidad propuesta desarrolla actividades a lo lago de la campaña que están encaminadas a la sensibilización y recaudación de fondos para contribuir al desarrollo de proyectos en los países de origen: “La actividad de sensibilización que hoy presentamos, el VI Certamen de Tarjetas y Mensajes Solidarios, pretende que nuestros niños junto con sus familias se detengan un momento en sus rutinas diarias y piensen en el problema del hambre en el mundo. Y finalmente, expresen sus sentimientos con sus dibujos y lancen sus mensajes a otras familias”.

Para Manos Unidas el problema del hambre “no solo se combate con comida, une tus manos a las nuestras y colabora. Con nuestras manos unidas, recorreremos juntos el camino para que todos tengan el alimento de cada día”, añadió Maleno.

Los coros del Lucero, colegio Jesús Baeza, colegio Agustinas y Santo Cristo, cerraron el acto con la interpretación de distintos villancicos.

fotos tarjetas solidarioas 20162 (Copiar)manos unidas premios tarjetas 2016 1 (Copiar)coro lucero manos unidas (Copiar)coro jesus baza (Copiar)fotos tarjetas solidarias 4 (Copiar)coro santo cristo entrega tarjetas navbidad 2016 (Copiar)