SOCIEDAD

La Escuela de Verano de Valdepeñas abrirá sus puertas del 6 de julio al 28 de agosto

El Centro de Juventud de Valdepeñas acogerá este año la Escuela de Verano, una actividad que se desarrollará del 6 de julio al 28 de agosto, con el objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante la época estival ofertando una actividad de ocio y formativa para los jóvenes de la casa.

La actividad que desarrollará conjuntamente las concejalías de Servicios Sociales y Juventud además de presentar como novedad la ubicación, el Centro de Juventud, también se incluye una distribución por semanas, ofertando 80 plazas semanales, un máximo de 15 alumnos de ratio por aula y monitor para el desarrollo de actividades dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 14 años, para poder garantizar las distancias de seguridad.

“Este año lo vamos a hacer con muchísimo cuidado por las circunstancias en la que nos encontramos, y por lo que es necesario extremar las condiciones de seguridad por el COVID-19”, ha destacado hoy durante la presentación la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, señalando que la Escuela de Verano “la hemos mimado mucho desde Servicios Sociales y Juventud, que lo vamos a hacer este año conjuntamente para cumplir todas las medidas necesarias y van a tener actividades muy variadas para poder mantener el distanciamiento entre los participantes, aunque somos conscientes de que es algo complejo, pero hemos diseñado actividades formativas y lúdicas que cumplen ese distanciamiento”.

Por tanto este año la Escuela de Verano ofertará juegos en el propio centro, lenguaje inclusivo, talleres culinarios así como actividades exteriores en el Parque Cervantes o jornada de piscina. También contará con un aula matinal para facilitar el horario a las familias, según explicó Pacheco,  apuntando que “además del horario de 9:00 a 14:00 horas que se viene desarrollando, vamos a abrir un aula matinal con un monitor de una hora extra de 8:00 a 9:00 horas, para que puedan dejar a sus hijos aunque las actividades empiecen a las 9:00 horas”.

La Escuela de Verano ofertará por tanto ocho semanas de actividades, que tendrán un precio de 25 euros por semana y participante, y de 20 euros por cada nueva semana y/o segundo niño o niña que se haya inscrito de la misma unidad familiar. Asimismo, se hará un descuento del 80% en el precio para las familias cuyos ingresos sean inferiores al IPREM. Las inscripciones se pueden formalizar a partir del 24 de junio al 1 de julo en el Centro de la Juventud de Valdepeñas, o escribiendo a [email protected]