SOCIEDAD

España Existe ha convocado una concentración este domingo en la Plaza de España para defender 'la nación española'

La Plataforma España Existe ha convocado una concentración este domingo 12 de enero frente a todos los Ayuntamientos de España para pedir al Gobierno que respete la Constitución y la Soberanía. En Valdepeñas esta concentración se celebrará en la Plaza de España a las 12:00 horas, donde se leerá un único manifiesto que una a todos los españoles, a toda la sociedad civil y a todos los partidos políticos leales a España.

España Existe pide a todos los valdepeñeros, pueblos de la comarca y partidos constitucionalistas que se unan a esta concentración para clamar alto y firme que "Existe una España fruto del esfuerzo y sacrificio de nuestros antepasados, con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo. Lo que hoy nos une no son las ideologías, lo que hoy nos une aquí es España, nuestra soberanía y nuestra Constitución. Nuestro amor por lo que somos y no pueden arrebatarnos. España existe y no es un mito; no somos fruto de ideas de un laboratorio. Tenemos una historia, forjada por generaciones pasadas y presentes, que debemos guardar y proteger para las generaciones futuras".

Por todo ello, señala el manifiesto "nos concentramos para exigir al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad"

En el mismo, exigen al Gobierno de España que, tal y como prometió, combata a los enemigos del orden constitucional: "Exigimos al presidente del Gobierno que, como él mismo prometió, traiga detenido al golpista Puigdemont. Exigimos a Pedro Sánchez que defienda el fundamento de la Constitución que es la Unidad de España y detenga al condenado Quim Torra. Porque dentro de España cabemos todos. Todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este Gobierno en países hispanoamericanos".

"En esto momentos de profunda descomposición y crisis nacional, gritamos juntos: ¡España Existe! Y llamamos en defensa de la concordia nacional a todos los votantes de todos los partidos. También a los votantes de formaciones históricamente de izquierdas, porque ellos son hoy los más estafados; somos conscientes de que una mayoría de votantes de izquierdas no quiere que su voto sirva para romper España. Y, por último, hoy también recordamos que no hay Gobierno nacional ni entidad supranacional que pueda usurpar lo que pertenece a todos y cada uno de los españoles: su patria".