SOCIEDAD

Eusebio Vasco homenajeado en la V Muestra de folklore “Bailes del Candilillo”.

La Plaza de la Constitución de Valdepeñas acogía, en la noche de ayer, la V Muestra de Folklore tradicional “Bailes del Candilillo, una cita organizada por la Asociación de Folklore “Raigambre” y el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Antes de comenzar con la muestra de baile, el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López, entregaba de manera simbólica a título póstumo el V Premio a Eusebio Vasco, antiguo cronista oficial de Valdepeñas.

Posteriormente el grupo asturiano Xeitu (de Oviedo) era el encargado de abrir esta muestra con sus cánticos y bailes; sobre el escenario también estuvieron Animero y Aurosas (de San Blas de Bulla, Murcia) y Raigambre (Asociación de Folklore de Valdepeñas).

Esta actividad está enmarcada en la programación de la Feria de Valdepeñas 2017

bailes regionales, folclore, folklore, el candilillo, valdepeñasbailes regionales, folclore, folklore, el candilillo, valdepeñasbailes regionales, folclore, folklore, el candilillo, valdepeñasbailes regionales, folclore, folklore, el candilillo, valdepeñasbailes regionales, folclore, folklore, el candilillo, valdepeñas