sábado. 20.04.2024
SOCIEDAD

Éxito de participación en el I Canicross organizado a beneficio de Pequeños Amigos

Esta mañana se ha celebrado el “I Canicross” organizado por la Asociación Juvenil Coche Escoba de Valdepeñas a beneficio de la Protectora “Pequeños Amigos”, con gran éxito de participación. La concentración que se realizaba a las faldas del Cerro de San Blas ha reunido a 120 participantes. Unos 120 participantes se han dado cita en el “I Canicross” organizado en Valdepeñas y más de 250 personas han sido espectadores de una original actividad deportiva, en la que amos y perros han hecho 3 kilómetros corriendo o andando por una causa solidaria.

Según Almudena Crespo, presidenta de Coche Escoba, al final el tiempo ha acompañado: “ha salido una mañana estupenda para realizar la actividad y la verdad es que estamos muy contentos porque la participación ha sido mayor de lo que pensábamos. Todo ha salido bien, pero el año que viene tenemos que corregir algunas cosas, como celebrarlo en primavera o casi en verano”.

Todos los perros han pasado la revisión veterinaria, previa a la carrera, puesto que tenían las cartillas y chips en regla. Para Crespo, “eso demuestra que sus dueños los cuidan bien”.

Por su parte, Ana María Martínez de la Protectora “Pequeños Amigos” ha señalado emocionada que estaba muy contenta por la gran participación y como el dinero recaudado irá destinado a separar a los perros pequeños de los grandes. “Haremos apartados para separarlos porque se suelen pelear y creo que con lo que saquemos hoy podremos comenzar a hacer algo”, indicó Martínez.

La Protectora “Pequeños Amigos” también ha participado con uno de sus perros, un cachorro mestizo de Collie, de seis meses de edad, que encontraron atropellado en la carretera y gracias a Mari, miembro de esta asociación, ha podido recuperarse.

El evento finalizó con un chocolate caliente para todos los asistentes.

Éxito de participación en el I Canicross organizado a beneficio de Pequeños Amigos