SOCIEDAD

Éxito del Maratón Solidario de Alimentos y Donación de Sangre en Valdepeñas

I Maratón Solidario de Alimentos y Donación de Sangre en Valdepeñas
I Maratón Solidario de Alimentos y Donación de Sangre en Valdepeñas

Desde las 10:00 horas de esta mañana un buen número de personas están mostrando su solidaridad aportando alimentos y donando sangre en "Solinavidad", el I Maratón Solidario de Alimentos y Donación de Sangre, en el que se puede participar hasta las 20:00 horas en el Centro Cultural "La Confianza" de Valdepeñas.

Un evento organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, Cadena Ser y en el que colaboran el Centro de Transfusión de Sangre de Ciudad Real, La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas y Cáritas Interparroquial de la localidad.

El director de Cadena Ser Ciudad Real, Félix Amaya, ha señalado que se trata de un evento que "pretende ser una fiesta de la solidaridad, donde queremos donar vida". Por su parte, Elena Madrigal, directora del Centro de Transfusión de Sangre de Ciudad Real y coordinadora regional, ha recordado que además de donar sangre también habrá donación de plasmaféresis "por lo que hemos desplazado máquinas específicas para ello". También ha recordado que en este Maratón, primero que se hace en Valdepeñas, participan más de 15 profesionales, un equipo estará por la mañana y otro por la tarde, compuesto por hematólogos, médicos, enfermeras, auxiliares y celadores especializados en donación.

Con ellos también han estado el Gerente del Hospital de Valdepeñas, Damián Aranda, el Director de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, Carmelo Imedio, la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas, Rafaela Fernández, quién ha dado las gracias a todos los donantes de sangre y ha hecho un llamamiento a quienes aún no han donado "para que vayan a hacerlo".

La concejal de Servicios Sociales Vanessa Irla, ha dicho que "hoy es un día feliz para Valdepeñas porque hemos conseguido que a través de las instituciones, medios de comunicación y colectivos sociales, trabajar conjuntamente y aunar sinergias para hacer este maratón solidario en la localidad. Que el espíritu de la Navidad llegue a todos los hogares de Valdepeñas, bien sea a través de la sangre o de los alimentos". El objetivo es incrementar el número de donaciones y captar nuevos donantes, más jóvenes.

Finalmente, ha intervenido el director provincial de Sanidad, Francisco José García, quién ha explicado que no se puede bajar la guardia, que "debemos tener sangre en el hospital para lo que necesitemos, también plasma porque así abrimos nuevas técnicas en los hospitales de la provincia".  Los alimentos que también se pueden aportar son: aceite, leche, conservas, así como productos de higiene personal y doméstica.

IMG_9990 (Copiar)IMG_9995 (Copiar)IMG_9999 (Copiar)IMG_9994 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad