SOCIEDAD

Fallece Josefa Madrid presidenta de Rosae

Foto de archivo de Pepi Madrid (en el centro de la imagen con camisa blanca) rodeada de sus compañeras de la asociación.
Foto de archivo de Pepi Madrid (en el centro de la imagen con camisa blanca) rodeada de sus compañeras de la asociación.

Josefa Madrid Castellanos, la presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama (Rosae), ha fallecido esta tarde, sobre las 18:00 horas, tras padecer una larga enfermedad. Josefa está siendo velada en el Tanatorio de los Llanos y será enterrada mañana por la tarde en Valdepeñas.

En el año 2013 el Ayuntamiento le entregó la Medalla del Servicio Desinteresado a la Comunidad. Josefa estuvo muchos años luchando contra la enfermedad haciendo el esfuerzo de llevar adelante la asociación.

En el año 2012 tuvimos el honor de entrevistarla y ante la pregunta de que le diría a las mujeres que padecen cáncer de mama, Josefa señaló que "Les diría que no se asusten, que no tengan miedo porque es una de las enfermedades que cuenta con más avances en medicación y en ensayos clínicos hoy en día. La mujer que llegue en un estadio temprano se va a curar del todo. Por eso, le quitaría ese miedo o terror porque detectándolo a tiempo se cura"

El funeral por Josefa Madrid Castellanos será mañana martes 30 de mayo a las 16:30 horas en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en la Plaza de España, según han informado a Actualidad Diaria amigos de la familia.

Descansa en Paz Pepi. 

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad