SOCIEDAD

La familia de Ángel Osorio considera "poca la condena que pide el fiscal para los asesinos" del valdepeñero

Según publica Europa Press el fiscal pide 23 años para cada uno de los dos acusados de matar a Ángel Osorio en Valdepeñas en 2013. Igualmente, la noticia señala que en el juicio que tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de septiembre en la Audiencia de Ciudad Real, el fiscal acusa a V.M.D.M y J.C.G.R. de los delitos de robo con fuerzas y asesinato. La familia de la víctima considera que es "poca esta condena para los asesinos de mi hermano", explica Emilia Osorio.

190114 VA-ENTIERRO ANGEL OSORIO 3
190114 VA-ENTIERRO ANGEL OSORIO 3

Los hechos ocurrieron el 26 de mayo de 2013 cuando Ángel, que había estado en la verbena de las fiestas del barrio de Fátima, desapareció sin dejar rastro. A la mañana siguiente, fue su madre quién dio la voz de alarma cuando al ir a visitarle a su casa encontró cristales rotos, manchas de sangre y las llaves en el suelo. Su cadáver fue encontrado seis meses después, el 30 de octubre del mismo año, en un olivar a 10 kilómetros de Valdepeñas, por la carretera de Daimiel. 

Para Emilia Osorio, hermana de la víctima, 23 años “no es suficiente, pues tendría que existir la pena de muerte para ellos. En esos años o menos, según como se quede al final la sentencia, ellos saldrán a la calle y mi hermano ya no volverá nunca”, explica a advaldepeñas.

Emilia también nos cuenta que su madre será testigo en el juicio y que “está hecha un mar de lágrimas, lleva casi un mes sin dormir y le están dando subidas de azúcar. Ahora yo creo que este juicio le va a dar otro palo, imagina tenerles cara a cara en una misma sala, dice que no sabe si podrá aguantar”.

Ángel Osorio fue enterrado en el cementerio municipal de Valdepeñas en enero de 2014 tras una misa que fue oficiada en la Parroquia de la Asunción.

Escrito de acusaciones

"En el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, se relata que, sobre las 2.15 horas del 26 de mayo de 2015, la víctima se disponía a entrar en su casa en la calle Seis de Junio de Valdepeñas, para lo que tenía ciertas dificultades.

Los acusados, que caminaban por la zona, lo vieron, y uno de ellos, que lo conocía, se ofreció a ayudarle con la intención de entrar en la casa y robarle para conseguir dinero para pagar una deuda que tenía. Una vez dentro, se inició una discusión entre ambos y una pelea, llegando a la casa el segundo, que se había quedado retrasado.

Ambos propinaron a Ángel numerosos golpes y puñetazos, hasta conseguir dejarle inconsciente. A continuación, registraron las dependencias de la casa para hacer con cosas de valor.

Seguidamente, el segundo de los acusados se acercó a un lugar cercano para recoger el coche y acercarlo a la puerta de la casa, depositando a la víctima todavía inconsciente. Una vez en marcha se trasladaron a un paraje cerca de Daimiel, en la carretera CM-111. Allí abandonaron el cuerpo inerte, no sin antes, el primero de los acusados, propinarle cinco puñaladas en el tórax, con un arma blanca que no ha sido localizada".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad