SOCIEDAD

Fe y devoción en la Procesión del Prendimiento de este Jueves Santo en Valdepeñas

Fiel a su cita de cada Jueves Santo, la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Palma ha sacado por las calles de Valdepeñas la Procesión del Prendimiento, con las imágenes de Jesús orando en el Huerto, el Beso de Judas y María Santísima de la Amargura, ante el fervor y el recogimiento de decenas de personas que son testigos de su recorrido.

DSC_0183 (Copiar)

Los pasos han salido pasados unos minutos de las ocho de la tarde de la Parroquia de la Asunción y van a recorrer las calles Real, Cervantes, Unión, San Marcos, Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España. Está previsto que la procesión concluya hacia las once de la noche. Al finalizar la procesión, tendrá lugar en la Parroquia de la Asunción la “Hora Santa”, un acto penitencial ante el Monumento del Santísimo.

En esta procesión las imágenes de Jesús Orando en el Huerto, el del Beso de Judas y el de María Santísima de la Amargura son portados a ruedas y el acompañamiento musical lo realiza la Agrupación Musical “Ciudad de Valdepeñas” para el paso de Palio.

Los hermanos de la Cofradía organizadora visten su túnica morada, la capa de raso también de color morado y capirote blanco.

DSC_0167 (Copiar)DSC_0173 (Copiar)DSC_0181 (Copiar)DSC_0185 (Copiar)DSC_0189 (Copiar)DSC_0193 (Copiar)DSC_0196 (Copiar)DSC_0201 (Copiar)