SOCIEDAD

Feceval celebra en Valdepeñas la II Feria Salón Hogar Novios, Regalos y Eventos

feria novios 2017 (Copiar)
Jesús del Fresno y Jesús Merlo presentando la II Feria Salón Hogar, Novios, Regalos y Eventos de Valdepeñas

La II Feria Salón Hogar, Novios, Regalos y Eventos de Valdepeñas, que organiza FECEVAL (Federación de Empresarios de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana) en colaboración con el Ayuntamiento, se celebrará los días: viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre en el Pabellón Ferial Esteban López Vega.

Un salón en el que participan 42 empresas de Valdepeñas y la comarca del Campo de Montiel con 70 stands. El empresario que no es socio de FECEVAl pagará por el stand 260 euros si es modular y si es suelo libre 160. El socio paga menos.

Esta Feria ha sido presentada en rueda de prensa por Jesús Merlo, presidente de FECEVAL y por Jesús del Fresno, concejal de Comercio. 

Del Fresno ha puesto en valor este evento puesto que supone "el apoyo al sector de bodas y eventos, representados en la hostelería y el comercio de nuestra ciudad y de la comarca. Una feria que nació a expensas de la administración pública y posteriormente fue demandada por el sector y acogida de buena manera por FECEVAL". En este sentido, ha añadido que "Valdepeñas lo hacen los valdepeñeros pero también la comarca".

El objetivo de este tipo de ferias es ofrecer a los novios las mejores promociones e ideas en las diferentes propuestas que dan los stands para que "ese día sea único y especial". Asimismo, ha señalado que "esta feria queremos que se consolide en el tiempo como un referente a nivel provincial, donde venga mucha gente y que siempre se celebre, esto a demanda de los participantes en la anterior, en el mes de octubre".

En esta feria participan empresas de Valdepeñas y de otros pueblos de la comarca, el 75% de los stands serán de Valdepeñas y un 25% de empresas del Campo de Montiel y La Solana.

La Feria abrirá el viernes 6 de octubre a las 18:00 horas, día de la inauguración. El sábado 7 y el domingo 8, el horario de mañana será de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 22:00 horas. LA ENTRADA ES GRATUITA y habrá sorteos y exhibiciones, desfile de trajes y vestidos de novia, además de comuniones.

Por su parte, Jesús Merlo, ha explicado que aunque sea una feria de novios está abierta a todo el mundo: "En la pasada edición hubo quienes compraron muebles, cerraron la celebración de un aniversario, bautizos, comuniones, por eso se llama también hogar, eventos y regalos". El coste de la feria ronda entorno a los 10.000 euros.

Se han realizado más de 7.500 invitaciones y habrá GUARDERÍA INFANTIL.

Los sectores que estarán representados son: hostelería, novios, novias, decoración, floristería, estética, bazar, fotos, muebles, inmobiliaria, viajes, audiovisuales, electrodomésticos, empresas de baño, saunas, masajes, regalos, entre otros.

Habrá exhibiciones de zumba a cargo de la Casa del Agua, el sábado 7 de octubre. Ese mismo día, a las 20:30 horas, será el desfile ceremonial, donde podrán verse trajes de novio, novia y comunión. El domingo habrá un fin de fiesta, donde votará los dos stands mejor preparados, a los que se entregarán diplomas y habrá un coro rociero.

Durante estos tres días habrá sorteo de regalos por parte de cada stand.