lunes. 06.05.2024

Molina mantuvo un discurso en el que hizo hincapié en la difícil situación por la que atravesamos, dando datos tan reales como la caída en los nuevos proyectos de emprendedores, un 25% menos respecto al año anterior, o las 53 empresas que se han visto obligadas a disolverse.

Por ello le pide una vez más a las administraciones un compromiso serio, veraz y responsable, en el que destaca algunas de las soluciones que harían que nuestros empresarios grandes y pequeños puedan respirar un poco más y poder seguir dando empleo a miles de personas.

Desde Feceval se piden medidas tales como la liquidación del IVA en el momento efectivo del cobro, y no de forma anticipada como viene sucediendo, al igual que el pago a proveedores, ya que aún quedan 350 millones de euros sin pagar a las empresas y la compensación de deudas entre administraciones y empresas.

También hace hincapié en que la subida de impuestos, ya que no es un buen aliado para fomentar  la dinamización en los diferentes sectores, si es más cara la gente comprará menos.

Por eso pide y cree necesario el total apoyo a las empresas por parte del sistema financiero, debido  a la elevada mortandad  empresarial por la enorme dificultad  de acceso al crédito que estamos padeciendo

Feceval estuvo presente en Emprendedores 2020 para defender la figura de los empresarios