domingo. 28.04.2024

Esta mañana se ha presentado a la nueva directora del Centro de Mayores de la calle Bonillas, Feliciana Sánchez Bueno, que sustituye a María Dolores Lucas, quien desempeñó su labor profesional en este centro cerca de 40 años.

Con Feliciana, más conocida como Fisina, han estado la concejal de  Servicios Sociales, Vanessa Irla, el presidente del Consejo de Mayores, Alfonso Carceller  y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga.

Prado Zúñiga ha comenzado dando las gracias a la anterior directora, Mª Dolores Lucas, por tantos años de trabajo y dedicación  a las personas mayores: “Desde el año 1979 hasta su jubilación ha sido la directora de este centro, con el que se ha implicado y lo ha dinamizado, también porque en todo momento ha sabido adaptar las necesidades del centro a las demandas de los mayores. Un centro que ha evolucionado gracias a la respuesta que ella supo dar. Se adaptó a los nuevos socios, que demandan cosas muy distintas a los de hace 40 años”.

Zúñiga también ha añadido que Dolores Lucas “hizo de este centro un referente en la provincia y me atrevería a decir en la región, porque ella le imprimió un carácter metodológico fruto de sus grandes conocimientos en cuanto a los procesos de envejecimiento de las personas, y como a través de distintas actividades ese envejecimiento debía ser lo más activo y saludable posible”.

Prado Zúñiga ha añadido que hasta que la plaza saliera en el concurso de traslados “teníamos que buscar a una persona que ocupara la dirección del centro y no teníamos dudas, sabíamos que teníamos que ofrecersela a Fisina, puesto que ella ha sido Trabajadora Social de este centro de mayores, y era la persona que mejor lo conoce: como funciona, el personal y los socios”.

Por su parte, Vanessa Irla, también ha tenido palabras de agradecimiento para la anterior directora, Dolores Lucas, de la que ha dicho que ha realizado una gran labor en el mismo: “Loli ha sido una gran gestora de los recursos de este centro, cuando había más o había menos. Ha dedicado su vida a las personas mayores casi 40 años, algo que ya le reconoció Valdepeñas en el acto institucional de las Fiestas del Vino”.

Irla se ha referido a la nueva directora diciendo que “lleva 40 años en la profesión, de la que disfruta con su trabajo dedicando su vida a los mayores, que tiene experiencia y bagaje profesional que puede aportar al centro. Fisina viene con ganas de hacer nuevas cosas e incorporar nuevos proyectos y programas, pensando siempre en el beneficio de los mayores. También quiere trabajar por el centro del Lucero para aunar sinergias”.

El director del Consejo de Mayores, Alfonso Carceller, ha dado la bienvenida a Fisina a la que conoce desde hace muchos años y se ha puesto a su disposición para trabajar y ayudar en todo. Carceller también ha recordado que actualmente el Centro de Bonillas tiene 3.800 socios.

Finalmente, ha sido Fisina Sánchez, quien ha mostrado su satisfacción por volver al Centro de Mayores de Bonillas y ha recordado que a pesar de no ser de Valdepeñas le unen muchas cosas a esta ciudad “como el haber trabajo en ella muchos años y tener a mis hijos aquí viviendo”.

En cuanto a su trabajo ha dicho que le gusta trabajar con las personas mayores y “vengo con ilusión y nuevos proyectos e ideas que veremos en el Consejo de Mayores. Haremos lo que los mayores demanden para que disfruten en esta etapa de la vida y que tengan esa ilusión de decir vamos al centro de mayores porque es muy importante”. Igualmente, ha reconocido que los nuevos mayores, los que tienen 60 años, vienen con nuevas propuestas, distintas a los que tienen 70 años. Valdepeñas tienen muchos recursos para todos ellos y los vamos a aprovechar. Este centro también ha ayudado a muchos mayores a resolver sus problemas y seguiremos trabajando para seguir haciéndolo, y con dinamismo”.

Fisina, ha añadido que está muy contenta de volver a Valdepeñas, donde ha ejercido como Trabajadora social en este Centro de Mayores durante 27 años. Desde hace más de 3 años era la directora del Centro de Mayores de Almodóvar del Campo,  donde según Prado Zúñiga “ha dejado el listón muy alto”.

IMG_6033 (Copiar)

Feliciana Sánchez, nueva directora en Valdepeñas del Centro de Mayores de Bonillas