SOCIEDAD

Felipe Rodríguez Aguilar: 'Esta sentencia demuestra que soy una persona honrada'

Imagen de Felipe Rodríguez Aguilar
Imagen de Felipe Rodríguez Aguilar

Tras publicarse la sentencia del caso arqueólogo municipal de Valdepeñas, hemos hablado con Felipe Rodríguez Aguilar, ex concejal del Ayuntamiento de la localidad y uno de los imputados en este caso, y que ha sido absuelto en sentencia del 9 de noviembre de 2018. Los hechos se remontan al año 2006, hace 12 años, cuando el arqueólogo Luis Benítez de Lugo, le denunció a él y a otros miembros del Tribunal de la oposición (también absueltos), por prevaricación administrativa y tráfico de influencias.

Rodríguez ha recordado que cuando se llevó a cabo la oposición para la plaza de arqueólogo municipal, él era el presidente del Tribunal "pero como bien demuestra la sentencia, todo se hizo correctamente". Explica que las primeras bases para la oposición se hicieron en tiempos del gobierno del Partido Popular y que "fueron recurridas por Benítez de Lugo, después llegó el PSOE y se modificaron y aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos y sindicatos, y esas no fueron recurridas ni denunciadas por Benítez de Lugo".

El ex concejal socialista y absuelto por la justicia en el caso arqueólogo municipal, ha dicho que "12 años imputado ha hecho mucho daño, a sabiendas que eras inocente y que el Fiscal desde el principio pedía, incluso por escrito, que nos declararan como tales, que no había indicios de nada y como bien explica la sentencia de forma contundente y taxativa. Que te embarguen las propiedades es muy duro, no solo para tí, sino también para tu familia". Igualmente, ha añadido que "lo que Benítez de Lugo intentaba era quedarse con la plaza por todos los medios y darse publicidad como dirigente inmaculado de Podemos".

Esta sentencia -explica Felipe- demuestra que "no soy corrupto, que soy una persona honrada y que obramos legalmente, no hay dudas respecto a la legalidad del proceso". Le preguntamos que si piensa volver a la política y si va a denunciar a Benítez de Lugo, respecto a la primera ha sido contundente "no me apetece" y respecto a la segunda "de momento voy a asimilar todo, a relajarme y después ya veremos".

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad