viernes. 29.03.2024
SOCIEDAD

Festejos prohibió participar a 35 personas en la cabalgata de Valdepeñas por falta de documentación

El pasado 5 de enero Valdepeñas disfrutó como todos los años de su tradicional cabalgata de Reyes, preludió de una noche mágica. En ella participaron más de 350 personas pero hubo unas 35 personas pertenecientes a la asociación ‘Peña Virgen de Consolación’ que no pudieron hacerlo por no contar con el permiso de festejos ni con la documentación necesaria, según ha confirmado la concejala de Festejos, María José Ruiz, a este medio.

IMG-20160107-WA0001 (Copiar)

Al parecer, y según cuenta María Pérez, responsable de la Peña Virgen de Consolación, festejos "nos prohibió participar" porque la Asociación no tiene NIF ni tenía firmados los papeles de los seguros, algo que a ella no le comunican hasta el día 4 de enero cuando se presenta a recoger los caramelos.

“El año pasado ya tuvimos problemas con ellos porque me dijeron de firmar los papeles de los seguros dos o tres días antes y hay gente que viene aposta el día 5 solo para desfilar y a mí no me daba tiempo. Este año ellos se han acogido a que llevaban 20 días llamándome, cosa que es imposible porque he tenido roto el móvil 10 días”, asegura María Pérez.

La responsable de la Peña Virgen de Consolación también afirma que días antes de la cabalgata, una componente de dicha Asociación se pasó por festejos para preguntar por qué no los habían llamado, a lo que, al parecer, contestaron: “es que contábamos con vosotros y por eso no os habíamos dicho nada”.

Por su parte, la edil de Festejos, María José Ruiz, ha explicado que el año pasado la Asociación salió en la cabalgata sin los papeles y sin el permiso de festejos y confirma que el pasado día 4 de enero, tras “llamar a esta señora reiteradamente y no asistir a ninguna reunión’, se les prohibió la participación en la cabalgata por no tener todos los papeles en regla “porque si sucede algo las culpas son para el Ayuntamiento y nuestro deber es tener los datos de las personas para así firmarles la autorización, darles el permiso y hacerles el seguro”.

Asimismo, María Pérez también afirma que el año pasado no recibieron ningún dinero por parte del Ayuntamiento. “A mí lo que me duele es que el dinero que nos pagan siempre va para alguna obra social de Valdepeñas, que encima no es para nosotros. Si nos quedamos algo es para comprar un traje que necesite la Asociación”, ha indicado.

La edil de Festejos espera que todo se pueda solucionar para el año que viene y ha pedido disculpas al resto de personas de la Asociación “porque en esa peña hay personas que están sufriendo la forma de actuar de esta señora”.

A pesar de que este año no han podido salir en Valdepeñas, la  “Peña Virgen de Consolación” participó en la cabalgata de Torrenueva. Una experiencia que encantó a la Asociación y a la concejal de Festejos de Torrenueva, según ha remarcado Pérez, quien además ha señalado que no volverán a salir en la cabalgata de nuestra localidad aunque “el dinero que ganemos se seguirá destinando para la gente que lo necesite en Valdepeñas porque la gente no tiene la culpa”.

IMG-20160107-WA0008 (Copiar)IMG-20160107-WA0002 (Copiar)

Festejos prohibió participar a 35 personas en la cabalgata de Valdepeñas por falta de...