SOCIEDAD

Las Fiestas del Vino de Valdepeñas se convertirán también en una vendimia masiva

uvas (Copiar)

Según ha podido saber Actualidad Valdepeñas, entre las muchas actividades que hay en las Fiestas del Vino, como novedad en 2019 será la protagonista una que llamarán la vendimia masiva.

Y es que con más 90 actividades que se programan y en las que participa mucha gente, a los organizadores se les ha ocurrido, algo que se debatirá en el pleno de julio, y que el nuevo gobierno municipal que salga de las urnas en mayo tendrá que conseguir aprobar, aunque no tenga mayoría absoluta, que es la de que todos los que participen en el disfrute de las fiestas podrán también ayudar en la vendimia de nuestros campos, con lo que en vez de durar la vendimia dos meses, podrá durar 15 días y así elaborar los buenos vinos de Valdepeñas antes. La D.O Valdepeñas ha dado su aprobación y considera que "cuanta más gente haya más uvas se cogen y antes". Además, han señalado que para eso son las fiestas de la vendimia y "habrá que sacar partido a ese nombre y buscar nuevas formas de fomentar el turismo enológico en Valdepeñas. Hay que aprovechar que somos la mejor fiesta de España, según el sondeo que se hizo en la web de Antena 3".

Una vez que salga la normativa, todos aquellos que por la noche se queden hasta las 3 o las 4 de la mañana, incluso las 5, disfrutando de las fiestas, serán recogidos en la Plaza de España para subir al remolque de los tractores y ser llevados a los distintos viñedos de la zona. Toda una novedad, que se da a conocer el 28 de diciembre de 2018, como una de las grandes actividades de las Fiestas de la Vendimia y el Vino 2019. Y si el proyecto da resultado, ocurrirá lo mismo con la recogida de la aceituna, durante la próxima Navidad.