domingo. 05.05.2024

 

La Escuela de Verano se ha desarrollado en dos turnos, repartidos en tres semanas desde el 1 de agosto y solo por la mañana. El presupuesto para desarrollar esta escuela y según Pena "ha salido del dinero que recibe el grupo municipal del PLJ en el Ayuntamiento. El partido no tiene porqué recibir ninguna subvención pero tampoco queremos renunciar a ella mientras los demás la tengan, y por ello hemos pensado en invertirla en los niños porque es del pueblo y vuelve al pueblo”.

Ana Martínez, también miembro del PLJ, ha recordado que los padres han acabado muy contentos y que desean que el próximo año se vuelva a realizar: “El año que viene lo haremos antes, a partir de julio, porque este nos ha tocado pagar la novatada y mientras hemos preparado y no, se nos ha echado encima el mes de agosto”.

Uno de los monitores participantes en esta Escuela de Verano, ha sido Antonio Jesús Rubio, quién ha recordado que entre las actividades más demandadas estaban las deportivas: “Hemos realizado actividades al aire libre aprovechando el entorno de El Peral, además de las deportivas que han sido las iniciativas principales, hemos realizado juegos tradicionales como el tirasogas, carreras de sacos, en definitiva juegos de colaboración, en equipo, para que los niños vean que si se trabaja todos juntos se consiguen los objetivos más fácilmente”.

Unos 25 niños han participado en la primera Escuela de Verano de El Peral