SOCIEDAD

La Fiscal de Menores Yolanda Gutiérrez, defiende en Valdepeñas la educación en valores como “clave” para lograr una sociedad más igualitaria y libre

Más de un centenar de personas han acudido esta tarde en “La Confianza” a la charla que ha organizado la Asociación de Vecinos de la Zona Centro “Nuestra Señora de Consolación” de Yolanda Gutiérrez García, Fiscal Delegada de Menores. “Educando en Igualdad de Género” es el título de la ponencia que ha ofrecido y en la que también han participado Gregorio Chico y José Requena, agentes de la UFAM (Unidad de Familia de la Policía Nacional).

Gutiérrez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que hoy por hoy, y aunque se ha avanzado, la violencia de género sigue siendo un problema muy importante y grave de nuestra sociedad. “Es necesario un cambio radical de mentalidad en la sociedad y el trabajo de todos y cada uno de nosotros, porque sino ponemos todos de nuestra parte y tenemos presente que hay conductas que tenemos tan interiorizadas y que son manifestaciones propias de la violencia de género, no podremos poner fin a esta situación”.

La Fiscal ha asegurado que lo más importante es trabajar por una educación en valores desde las edades más tempranas, porque esa es la “clave” para conseguir “una sociedad democrática que respete la igualdad, la libertad y el derecho a la vida”.

DSC_0192 (Copiar)

Tanto la Presidenta de la Asociación organizadora, Paquita López, como la Concejal de Servicios Sociales, Vanessa Irla, han agradecido a la ponente que haya venido a Valdepeñas a hablar de este tema. Irla ha recordado que a nivel municipal se está trabajando con el I Plan de Igualdad, tanto en la población joven como en el conjunto de la sociedad y ha adelantado que próximamente desde el Ayuntamiento se va a dar formación a todas las asociaciones vecinales y otros colectivos en materia de igualdad. “Queremos, tocando diferentes grupos de la sociedad, ir poco a poco para que vayan calando determinados mensajes e ir erradicando los micro machismos, pequeñas actuaciones que pasamos por alto pero que tienen importancia porque hacen que nuestra sociedad no sea igualitaria”.

DSC_0196 (Copiar)DSC_0194 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad