SOCIEDAD

Del Fresno presenta los cursos y talleres programados para desempleados, autónomos y empresarios en Valdepeñas

Entre estas acciones formativas se encuentra un curso de comercio electrónico para la creación de una tienda online o un taller de fiscalidad para autónomos. Todos tienen carácter gratuito.

DSC_0174 (Copiar)

El Concejal de Desarrollo Empresarial en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Jesýs del Fresno, ha sido el encargado de presentar esta mañana en rueda de prensa los cursos que se van a realizar durante los próximos meses en la ciudad y que están dirigidos a autónomos y empresarios o a personas en situación de desempleo. Según ha dicho, el objetivo de todos ellos es “mejorar la empleabilidad” de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad

Del 24 de mayo al 7 de junio se va a realizar un curso de comercio electrónico para la creación de una tienda online, con una duración de 40 horas. Las inscripciones se pueden hacer desde hoy y hasta el día 22. Según el Concejal, este curso se ha organizado “para cubrir las demandas que el sector empresarial nos ha hecho llegar” ante el auge que el comercio electrónico está teniendo en los últimos años. “Creemos que es una forma de poder crear nuevas relaciones comerciales y acceder al mercado global”, ha asegurado.

En colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real se va a llevar a cabo un taller de fiscalidad para autónomos, los días 12 y 13 de junio de 16:00 a 21:00 horas.

En cuanto a las acciones dirigidas a personas sin empleo, ha recordado que en estos momentos se están realizando dos cursos de formación en el Parque Empresarial “Entrecaminos”, además de que en las próximas semanas comenzarán dos talleres de empleo. Del Fresno ha puesto en valor en este punto el hecho de que se ha conseguido la homologación de tres aulas –en Entrecaminos y en el Centro de Formación de la calle Castellanos- por parte del Gobierno Regional, siendo este, el Ayuntamiento de toda Castilla-La Mancha al que más cursos se le han adjudicado.

Para continuar, el 11 de mayo habrá una nueva sesión informativa –también junto a la Cámara de Comercio- sobre el PICE, el Programa de Cualificación Integral de Empleo. “El año pasado el 50% de los alunmnos que finalizaron el programa fueron insertados laboralmente, gracias a las ayudas que pusimos a disposición de los empresarios, en las que con cada contratación superior a 6 meses, el empresario se beneficaba de 1.500 euros de ayuda”, ha explicado.

Finalmente, ha indicado que hasta el mes de julio se mantiene la oferta de 96 cursos en la Plataforma de Formación Online del Ayuntamiento y ha destacado el trabajo que se está haciendo desde su Concejalía para la gestión de “una gran cantidad” de empleos privados. En este sentido, ha animado tanto a los empresarios como a los ciudadanos, a utilizar este recurso municipal.

Más información sobre los cursos y talleres y sobre las inscripciones aquí.