viernes. 26.04.2024
SOCIEDAD

El amor como fuente de la Caridad en una charla conmemorativa del 50 aniversario de Cáritas Diocesana

Cáritas Diocesana de Ciudad Real cumple 50 años y lo celebra con distintas actividades como son la exposición que se puede ver en el Centro Cultural "La Confianza" hasta mañana viernes 5 de diciembre y una charla a cargo del Rector del Seminario de Ciudad Real, Pedro López de la Manzanara, que tuvo lugar ayer miércoles y en la que se habló de "La Fuente de la Caridad".

charla caritas1 (Copiar)

En la charla, López de la Manzanara habló del fundamento de Cáritas, que no es otras cosa que el amor: "Nos fijamos en las obras, en los voluntarios pero en el fondo hay un espíritu, una verdad fundamental que es lo que significa la palabra Cáritas, que es el amor, tal y como nos lo mostró Dios en su hijo Jesús, un amor gratuito y sin condiciones".

Cáritas lleva 50 años en la Diócesis y más de 100 años a nivel internacional y según el Rector del Seminario "donde hay caridad siempre hay una iglesia cristiana". El mensaje objeto de la charla dirigido a los creyentes es que "estos piensen que una cosa son los voluntarios, brazos, rostro y corazón visible para los pobres que se acercan a la iglesia y otra que somos cristianos con caridad, que no solo son voluntarios sino una comunidd cristiana y que sin ella no existiría Cáritas".

La esencia de Cáritas es para Pedro López "el amor" y aunque Cáritas está muy bien valorada, la palabra caridad "parece otra cosa". En este sentido, explicó que la caridad se traduce en "el amor que Dios ha manifestado en la entrega de su hijo, como máximo amor. Esa es la esencia de Cáritas y si se pierde eso estamos en una filantropía, en definitiva, sino hay un fundamento mayor es pasajero".

 

El amor como fuente de la Caridad en una charla conmemorativa del 50 aniversario de...