sábado. 11.05.2024
SOCIEDAD

La Fundación Gregorio Prieto y el colegio Virgen de la Cabeza explican a los alumnos del centro la obra del pintor valdepeñero a través de guiñoles

Las visitas guiadas con Institutos y Colegios de Valdepeñas que viene realizando desde hace años la Fundación Gregorio Prieto, son ya una actividad habitual y provechosa cuyo objetivo es que los alumnos de los distintos centros conozcan a Gregorio Prieto, su viuda y su obra. En esta ocasión, es el colegio Virgen de la Cabeza el que está mostrando a sus alumnos la obra del genial pintor valdepeñero.

La dirección de la Fundación Gregorio Prieto y la del colegio “Virgen de la Cabeza” acordaron hacer las visitas más atractivas para los alumnos entre 6 y 9 años, utilizando una técnica propuesta por el centro escolar consistente en que unos muñecos de guiñol enseñan a los niños quién es Gregorio Prieto y su obra, de forma amena y divertida, con el objetivo de atraer su atención sobre lo que se les explica.

Tras la sencilla presentación, los escolares realizan una breve visita por las salas del Museo. Según el centro se trata de que los alumnos, de entre 6 y 9 años, asimilen conocimientos iniciales que serán la base de la cultura y que podrán aumentar y consolidar a lo largo de su vida, como demuestran estudios realizados que inciden en que introducir a los niños desde pequeños en el arte ayuda a: promover ambos hemisferios cerebrales, la autoestima, estimula el desarrollo perceptivo, enseña a pensar dejando finales abiertos, es una cultura de preguntas más que de respuestas, estimula a los niños a prestar más atención al espacio físico que les rodea.

Las visitas de los alumnos más pequeños del colegio Virgen de la Cabeza a la Fundación Gregorio Prieto comenzaron el pasado 12 de febrero y finalizarán el 5 de marzo. Después habrá una segunda parte, para alumnos de entre 10 y 16 años que se realizará del 13 al 16 de marzo.

 

La Fundación Gregorio Prieto y el colegio Virgen de la Cabeza explican a los alumnos...