jueves. 02.05.2024

También estuvieron el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, José Molina Cabildo, y el padrino del evento, Alfonso Martínez de Carnero, médico oftalmólogo.

El acto comenzó con la lectura del Evangelio a cargo del sacerdote Julián Ramírez Manzanares, tras la misma Lucia Gallego, presidenta y fundadora de Grupo 21, realizó una introducción en la que destacó que la medicina es una profesión de vocación “que da a quién la practica la oportunidad de servir a los demás a través del diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. La carrera de medicina no es como cualquier otra puesto que de ella dependen las vidas de muchas personas”.

“Médico Insigne” tiene como objetivo reconocer la labor profesional de médicos de Valdepeñas que dejaron huella, el médico de pueblo. “Esa persona respetada y entrañable, con amor a su oficio y a sus paciente, casi siempre con más ganas e ímpetu que recursos clínicos y sin horas, ni lugares, pues siempre estaba en cualquier momento asistiendo al enfermo que lo necesitara”, explicó Gallego.

Seis médicos insignes de Valdepeñas fueron homenajeados a través de las semblanzas que de ellos hicieron sus respectivos familiares. Un acto emotivo, donde se conocieron la vida y obra de los doctores: Cristino Martín-Peñasco Molina, José Chacón García, Jesús Gómez Román, Antonio Campillo González, Juan de mata Marín Mancebo y José Luis Blanco Santamaría.

Grupo 21 entregó una placa y ramo de flores a los familiares de los médicos como reconocimiento por su labor profesional.

La poetisa Isabel Márquez y el pianista Carlos Piñeiro Fernández, pusieron la nota poética y musical a un acto que cumple ya su cuarta edición.

Grupo 21 rindió un sentido homenaje a seis médicos insignes de Valdepeñas