SOCIEDAD

El Grupo Municipal Popular critica ‘que se hayan pagado dietas a concejales que han viajado a Cognac’

Martín miguel  (Copiar)
Martín Miguel en rueda de prensa

Martín-Miguel Rubio, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha dado una rueda de prensa en la que ha criticado que algunos de los concejales que han viajado a la ciudad de Cognac, hermanada con la nuestra “hayan ido con dietas pagadas por el Consistorio. Solo al concejal encargado del hermanamiento se le deberían haber pagado esas dietas, el resto tenían que haberlo pagado ellos como un acto de ejemplaridad, máxime cuando no se trata de importantes desembolsos que podrían perjudicar la economía de los ediles”.

Rubio también se ha referido a la petición que han realizado los vecinos del barrio de Fátima para que el Ayuntamiento tome medidas con los vehículos que circulan a gran velocidad por esa zona del Canal (tramo a la altura de la sede de la Policía Local) para que “pongan más resaltos y aminoren así la velocidad. Es muy peligroso porque hay niños que juegan en las aceras en esa zona. Esta petición la convertiremos en ruego de cara al próximo pleno”.

También se ha referido a la Universidad Popular, pidiendo que los cursos o actividades de esta, que se dan en los centros municipales de barrio se consensuen en calendario con las actividades culturales que tienen las asociaciones de vecinos porque “a veces se han perturbado las propias actividades del barrio, por lo que pedimos que se estudien bien los calendarios de ambas partes para que ninguna salga perjudicada. Se trata de espacios que se levantaron para el uso prioritario de las asociaciones”.

El edil popular también ha hablado de la cabalgata de Reyes pidiendo que aunque aún quedan 5 meses para la Navidad se tenga en cuenta “la salida de la cabalgata cada año desde un barrio diferente”.

Finalmente, ha hablado de las dos modificaciones presupuestarias que se llevarán al próximo pleno extraordinario del mes de agosto y que se refieren, una al suplemento de crédito y la otra al crédito extraordinario, del que según Martín-Miguel el interventor ya ha avisado que “la disposición del remanente de tesorería podría comprometer seriamente la estabilidad presupuestaria y el cumplimiento de la regla de gasto”.

Según este edil “el Ayuntamiento justifica su propuesta en la experiencia presupuestaria de los últimos años y han dicho en la comisión de Hacienda que no habrá ningún problema de solvencia”. En este sentido, el grupo municipal popular añade que “el interventor también tiene experiencia y da el aviso, por lo que deseamos que no haya problema y que ambas no perturben el remanente de tesorería”.

Otro tema que ha tratado es el alojamiento de cargos federativos durante la celebración del campeonato de aeromodelismo en Valdepeñas y que ha supuesto un gasto de 550 euros "algo que nos llama la atención, cuando habitualmente suelen venir unas dos personas representando a la federación".