SOCIEDAD

El Grupo de Teatro Solidario representará “Juan el Bautista. Agua y Fuego” a beneficio de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista

Será el próximo sábado 4 de julio, dirigidos por el valdepeñero Francisco Fernández. Este lunes se ha presentado este proyecto solidario, así como su cartel anunciador, para el que 45 actores han recreado la escena del Bautizo de Jesús en el río Jordán.

La obra se representará en a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas, y las entradas, al precio de 3 euros, se pueden comprar en la parroquia, o contactando con alguno de los integrantes del grupo de teatro o del grupo parroquial.

En la representación participan 45 personas, que se distribuyen en cuatro escenas, siendo protagonistas de una de ellas 12 niños que forman parte del grupo de teatro, porque tal y como ha explicado en su presentación Francisco Fernández, con las representaciones que ya han ido haciendo, “hemos ido abriendo como una pequeña escuela de niños”. La narración la hará Juan José Guardia, y participa también la Escuela de Baile Savia Nueva.

Lo recaudado se destinará a varios proyectos que tiene la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista.

Fernández quiso agradecer la colaboración con este proyecto del Ayuntamiento, del párroco Rubén Villalta, del grupo parroquial y del resto de grupos y hermandades de la parroquia, así como del fotógrafo José Luís Pardo y del colegio Luis Palacios.

Fiestas de la Parroquia este fin de semana

La Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista ha programado varias actividades para estos próximos días. Así, el viernes 19 de junio a las 21:30 horas dará comienzo una verbena, con el Grupo de Baile de Tina y Ecos del Sur. El sábado 20 de junio se recibirá la imagen de la Virgen de la Paz, que ha estado siendo restaurada. Será a las 21:00 horas y se hará la ofrenda de flores (blancas para la Virgen y rojas para San Juan).

A las 21:30 horas tendrá lugar la Misa de Campaña y una hora más tarde, dará comienzo otra noche de verbena, esta vez con el Coro Rociero Santo Cristo y con Dpercusión.

El domingo 21 de junio a las 12:00 del mediodía se ofrecerá la Misa Mayor, y después se podrá tomar una limoná y unos dulces. Ya por la noche, a las 21:00 horas saldrá la procesión.

Del lunes 22 al miércoles 24, a las 20:00 horas tendrá lugar el triduo, y a su término, habrá juegos en la calle Luna (el lunes para niños y el martes para mayores).

IMG_20150615_211538 (Copiar)IMG_20150615_211510 (Copiar)IMG_20150615_211104 (Copiar)