SOCIEDAD

Grupo Vall Companys prescinde de Servicarne y del modelo de falsos autónomos

Cárnicas Frimancha
Cárnicas Frimancha

En una nota de prensa enviada por el sindicato CC.OO señala que "Grupo Vall Companys pasa al verde en el Semáforo Laboral Cárnico al prescindir de Servicarne y del modelo de falsos autónomos" tras firmar este sindicato con el Grupo cárnico un acuerdo que pone el punto y final al modelo de falsas cooperativas de trabajo asociado y falsos autónomos en todas las empresas del Grupo.

En el escrito añaden que "más de 300 falsos autónomos de Servicarne en las empresas: Cárnicas Frivall, Industrias Cárnicas Frimancha y Cárnicas Cinco Villas, pertenecientes al Grupo Vall Companys, abandonan el modelo de falsas cooperativas y falsos autónomos. Ahora pasarán al Régimen General de la Seguridad Social, tendrán un contrato indefinido y se les aplicarán las condiciones del Convenio Estatal de Industrias Cárnicas".

CCOO de Industria ha firmado en el día de hoy un acuerdo con el Grupo Vall Companys consistente en la rescisión de Servicarne en las tres empresas del Grupo donde aún se usaba este modelo. En concreto en Cárnicas Frivall (Cuenca), Industrias Cárnicas Frimancha (Ciudad Real) y Cárnicas Cinco Villas (Zaragoza), entre las tres aún existían algo más de 300 falsos autónomos que a partir de ahora con el acuerdo "pasarán a tener un contrato indefinido de Régimen General de la Seguridad Social y se les aplicarán las condiciones del Convenio Estatal de Industrias Cárnicas. Además el acuerdo tiene una cláusula relativa para dar más garantías a la estabilidad en el empleo, estableciendo unas compensaciones adicionales a las mínimas legales en caso de despido".

Finalmente, explican que con este acuerdo, CCOO de Industria "cierra una etapa de lucha y de presión en el Grupo Vall Companys para acabar con el modelo de falsas cooperativas y falsos autónomos. De esta manera el Grupo Vall Companys pasa al verde en nuestro Semáforo Laboral Cárnico (https://industria.ccoo.es/semaforolaboralcarnico). Después de casi dos años de nuestra Campaña, apenas un puñado de empresas se resisten a abandonar esta situación. CCOO Industria seguirá impulsando, presionando y denunciando a las empresas que siguen con este modelo hasta que no haya ni una sola, ya que estamos a punto de conseguirlo".

(Foto de CC.OO de Cárnicas Frivall)

180411 Carnicas Frivall 1 (Copiar)