martes. 23.04.2024

El Grupo 21 de Valdepeñas, ante la petición de ayuda de una familia que iba a ser desahuciada de su casa, decidió poner en marcha una iniciativa solidaria que consistía en vender papeletas para la rifa de un jamón.  El sorteo se celebraba esta misma mañana en la carniceria colaboradora, Carniceria Teodoro, y el ganador ha sido un joven valdepeñero, Raúl García Verdejo, quién se encontraba de vacaciones cuando se enteró que su papeleta con el número 0475 era agracida con el suculento manjar.

García Verdejo mostró su satisfacción  por haber participado: "para mi lo más importante es que con el granito de arena que he aportado una familia seguirá viviendo en su casa". Raúl repartió papeletas, que costaban un euro, entre sus amigos. "El jamón nos lo comeremos en las Fiestas del Vino, son fechas señaladas", recordó Raúl.

Francisco Ferrón, miembro de Grupo 21, destacó la gran solidaridad de los valdepeñeros. "Se han vendido las mil papeletas que sacamos a la venta, sin la participación ciudadana no se podría haber ayudado a esta familia", señaló Ferrón.

La familia necesitaba 2.200 euros para pagar la deuda y esta ha sido cubierta con los 1.000 euros de la venta de papeletas y con 1.200 euros de aportaciones privadas. Con el total recogido la deuda quedará regulada totalmente. "Tenemos la satisfacción del deber cumplido y que esa familia podrá dormir tranquila", apuntó Ferrón. Grupo 21 lleva varios años ayudando a familias necesitadas de Valdepeñas repartiendoles alimentos.

Para el colaborador Teodoro López Gallego, dueño de carniceria Teodoro, "ha merecido la pena colaborar, porque con poco hemos hecho mucho, ayudar a conseguir que no desahucien a una familia es una buena causa".

 

Grupo 21 de Valdepeñas evita el desahucio de una familia a través de una iniciativa...